El PGOU del PSPV sigue obligando al Ayuntamiento a pagar una indemnización de más de 31 millones

Novo asegura que el PSOE «casi destruye» España

El primer teniente de alcalde de Valencia, Alfonso Novo, ha contestado al portavoz socialista y candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, y ha señalado que «el lastre» es «el PSOE que casi destruye este país, su economía y sus instituciones«, al tiempo que ha insistido en que fueron ‘los socialistas’ quienes tuvieron a la sociedad ocho años «en caída libre» por la crisis y «fueron incapaces de mover un dedo por los ciudadanos». Por tanto, ha recalcado que son «los únicos responsables del sufrimiento de la gente» y que el PP «accedió al gobierno de la nación para luchar contra esa situación».

Así lo ha señalado Novo en un comunicado, en respuesta a las declaraciones de Calabuig, quien ha asegurado este miércoles que
el PP no puede seguir gobernando las instituciones de la Comunitat Valenciana porque «esto es malo para todos» y porque los ‘populares’ representan «un lastre» para las decisiones que desde fuera se toman y afectan a esta tierra, para la salida de la crisis y para la esperanza de los ciudadanos.

Respecto a las críticas de Calabuig a la gestión de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, Novo ha subrayado que la primera edil «ha hecho de Valencia en sus años de gobierno una ciudad impresionante, moderna y de bandera».

Además, ha apuntado que la alcaldesa «estará donde siempre ha dicho y donde siempre ha querido estar: trabajando por los valencianos y por su ciudad», por lo tanto ha recomendado al portavoz socialista que «en lugar de preocuparse por el futuro de los demás se preocupe por el suyo, pues todo apunta a que se ve muy negro».

Ir arriba