RIBÓ REPARTE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN FUNCIÓN DE LA REPRESENTACIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL TRIPARTITO Y NO ATENDIENDO AL INTERÉS GENERAL

Novo culpa a fuerzas políticas de los insultos a Barberá

Alfonso Novo ha salido en defensa de Rita Barberá después de que la alcaldesa haya vuelto a recibir insultos en su visita al mercado municipal de Russafa. No es la primera vez que la primera edil recibe críticas de los ciudadanos presentes en su visita. El coordinador de la campaña electoral del PP ha sacado sus propias conclusiones sobre este hecho.

Para Novo, este tipo de sucesos son causados por «fuerzas políticas radicales» que organizan pequeños grupos de personas cuya única finalidad es «insultar y vejar a sus oponentes».

«La idea de democracia y libertad de las fuerzas políticas radicales es organizar grupúsculos para que vayan a insultar y a vejar al oponente político», destacó.

Novo ha asegurado que son estas fuerzas políticas las que han faltado el respeto a Rita Barberá: «sin ningún tipo de respeto al resto de opciones políticas, los grupúsculos organizados van persiguiendo los actos de campaña de las demás formaciones para boicotearlas e impedir su derecho dado en democracia, imposibilitar su libertad y pisotear su capacidad para explicar su programa electoral y sus opciones ante los votantes».

El afiliado popular asegura que estos partidos son los mismos que organizaron lo de El Cabanyal y no dan la cara. «Estas fuerzas políticas radicales encima actúan sin dar la cara. Hay un hecho, que los grupúsculos que el otro día estaban en el Cabanyal son los mismos que nos hemos encontrado esta mañana en Russafa», afirmó.

«Estos grupos radicales nos han impedido el reparto de programas, nos han acallado explicar nuestra opción a base de gritos, nos han paralizado nuestro derecho a hablar con los ciudadanos, y finalmente, nos han imposibilitado el juego democrático», ha acusado Novo.

Compromís desmiente la acusación de Barberá de que hayan organizado actos para «reventar» la campaña

Compromís per Valencia ha desmentido «de manera tajante» las acusaciones de la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia y actual edil, Rita Barberá, quien ha señalado a la coalición como responsable de «destruir» algunos de los actos de campaña electoral en los que ha participado recientemente.

Así lo ha asegurado Compromís en un comunicado, después de la visita de Barberá al mercado de Russafa en Valencia, en el que ha sido recibida con gritos de «fuera», «ladrones» y «corruptos», la misma situación en la que se encontró en otras visitas a lugares de la ciudad durante la campaña electoral. La alcaldesa de Valencia ha vuelto a acusar a Compromís de instigar estas protestas y ha reclamado su derecho a realizar «una campaña como todo el mundo».

Ir arriba