Novo: «La corrupción del PP y la agresividad de la oposición nos han pasado factura»

El concejal del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha visitado esta mañana el programa Bon Dia Valencians, de News FM 98.7. Preguntado por las causas de la debacle electoral del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, el edil ha apuntado claramente a la corrupción, así como a “la toma de medidas que han dañado a la marca PP”. También se ha referido a la campaña agresiva que ha llevado a cabo la oposición, y concretamente, la coalición Compromís. Novo ha calificado a la formación de izquierdas como “radical en sus formas y comportamiento”, especialmente, “durante la campaña”. “Espero que, si al final forman gobierno municipal, éste no sea su estilo a la hora de gobernar”, ha aseverado.

En cuanto a la filtración de las facturas con los gastos de representación del grupo de Gobierno municipal de Rita Barberá, -el conocido como ‘caso Ritaleaks’, el concejal electo no ha dudado en señalar que “de filtración, nada. Todos los miembro de la oposición tienen acceso a los expedientes a través de una tarjeta”.

Y ha añadido: “Ribó tenía las facturas desde las pasadas navidades y las ha hecho públicas cuando le ha interesado”, apuntando así a una estrategia electoralista del candidato municipal por Compromís.

También ha justificado dichos gastos protocolarios del Consistorio, alegando que “todas esas facturas han sido previamente fiscalizadas” y ha sostenido que “gastos hay en todos los ayuntamientos, también los gobernados por la izquierda”. Además, ha explicado que no se trata sólo de gastos de alcaldía, sino de todo el Ayuntamiento, donde “también hay de la oposición”.

Al margen de los malos resultados electorales, Novo ha hecho una defensa de la gestión del PP en el Consistorio valenciano, y ha destacado las “cuentas saneadas y el control de los impuestos” que se han conseguido.

“El Ayuntamiento ha funcionado bien, pero inevitablemente, la corrupción nos ha afectado”, ha declarado.

Novo también se ha referido a las posibles razones de la caída del voto popular en las elecciones del 24M, apuntando muy claramente a la alta abstención de votantes tradicionales del PP, al voto de castigo y a la alta movilización de la izquierda.

“Mucha gente se ha quedado en casa, y otros no han votado al PP por enfado”, ha explicado. “Compromís ha capitalizado la corrupción y el castigo al Partido Popular”.

Preguntado sobre si conoce la decisión final de la todavía alcaldesa, Rita Barberá, sobre si continuará o no en el Consistorio en la oposición, Alfonso Novo ha confesado que no lo sabe. “Ella ha dicho que será alcaldesa hasta el último momento. Todo lo demás, está en el aire”.

Sobre la nueva etapa que se inicia ahora, si finalmente el PP queda en la oposición de la corporación municipal, el edil ha señalado que “hay que enderezar el barco y trabajar en un proyecto que, sigo pensando, es el mejor para esta ciudad”.

POR MIREIA HORNOS

Ir arriba