Nueva campaña de promoción del valenciano destinada a los hornos tradicionales

Puchalt, acompañada por la alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis, visitó ocho comercios de la localidad -Forn Nati, Forn Sant Pere, Forn d’Eliseo, Panadería Esteve, Horno Llopis Alabau, Horno Duato, Forn La Barraca y Forn Pastisseria Félix- y ha entregado personalmente las bolsas de tela y los folletos de la nueva campaña con los que cada  horno podrá obsequiar a sus clientes.

“El objetivo principal de la campaña es fomentar el uso del valenciano en el ámbito del comercio local y, concretamente en este caso, en los hornos y panaderías tradicionales, muy especialmente en los municipios más pequeños que necesitan, más si cabe, la ayuda de la Diputación para poner en marcha este tipo de programas”, explicó la diputada de Cultura.

La alcaldesa de Puçol agradeció el apoyo de la corporación provincial así como la visita de la diputada María Jesús Puchalt. Según Merche Sanchis, “la ayuda de la Diputación es imprescindible para los ayuntamientos, es la institución más cercana que siempre tiene las puertas abiertas para escuchar las necesidades de los pueblos”.

La Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia es la encargada de la campaña de promoción que ha llevado a Puçol 500 bolsas de tela, 50 carteles y 420 desplegables de “En valencià està més bo”. Junto con este material, Diputación también ha entregado al Ayuntamiento de Puçol 600 “Cartes als Reis”, 30 carteles para el comercio local de “Rebaixes” con 150 etiquetas de “Abans/Ara” para marcar precios y 30 carteles con “Instruments valencians tradicionals”.

 

Bolsas ecológicas para el pan

Diputación repartirá un total de 32.000 bolsas ecológicas de pan entre todos los municipios valencianos, “con especial atención a los más pequeños”, apunta la diputada.

Las bolsas, de algodón cien por cien, se han fabricado en una empresa de la Comunitat Valenciana especializada en productos ecológicos que contienen alimentos como arroz. El proceso de mecanización de las bolsas se detiene en la estampación, momento en el que se trabajan las bolsas una a una. Las tintas empleadas son ecológicas al agua y cuentan con los sellos de calidad y la autorización de la Conselleria de Sanidad.

Respecto a los carteles y desplegables, recogen el vocabulario de los productos dulces y salados más típicos de un horno tradicional en tres lenguas: valenciano, castellano e inglés.

El diseño de la campaña, obra de María López, recuerda la estética “vintage” y la tipografía es el elemento principal.

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