Nueva promesa: el 80% de las clases será en inglés

El presidente de la Generalitat y del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha anunciado este sábado que esta formación trabajará para que durante la próxima legislatura en más 70 colegios de la autonomía se pueda impartir, “a ser posible”, el 80 por ciento de las clases “totalmente en inglés” para aumentar así las oportunidades de futuro de todos los alumnos.

Fabra, que se ha pronunciado de este modo en un acto celebrado en Valencia para presentar las propuestas del programa electoral del PP en materia educativa, ha indicado que ese anuncio “significa multiplicar por diez el número de centros” que actualmente existen con esta opción. Asimismo, ha señalado que esto muestra el compromiso de los ‘populares’ con el futuro de los jóvenes valencianos.

En el acto, que se ha iniciado con un coloquio sobre educación en el que han participado una estudiante, una profesora y directora de un colegio y una madre –esta última ha sido la investigadora valenciana Pilar Mateo– para hablar de esta materia, ha intervenido también el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. Asimismo, ha asistido la consellera de Educación y Cultura, María José Català, y otros miembros del Consell.

Entre las propuestas en materia de educación por las que trabajarán los ‘populares’ para el próximo mandato en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, también candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, ha avanzado que para mejorar la movilidad de todos los estudiantes universitarios se “reforzarán” las becas Erasmus con un aumento del número y de la cuantía a través de una dotación adicional y ampliando los préstamos matrícula.

El responsable autonómico ha indicado que así “se multiplicará por cuatro el número de beneficiarios” y que se contará con más de cuatro millones de euros en estas ayudas. En la misma línea, ha dado a conocer que en educación Secundaria el PPCV pretende implantar “programas de intercambio en todos los centros educativos”, “premiando los mejores expedientes académicos” y así “el esfuerzo y la autoexigencia”.