Nuevo director gerente de Imelsa

El Consejo de Administración de la empresa pública Impulso Económico Local (Imelsa) ha nombrado este martes director gerente a Rafael Soler Vert, en una sesión presidida por Alfonso Rus. Según ha informado la Diputación de Valencia, el consejo de la mercantil de la corporación provincial ha comenzado con la lectura de la carta de renuncia del anterior gerente, Marcos Benavent, que ha aducido «motivos personales» como motivo de su dimisión.

Por su parte, Soler ha afirmado que afronta el cargo «con responsabilidad» y ha destacado que «el haber ejercido ya como gerente de Imelsa durante siete años» le permite «conocer la empresa» y poder «trabajar a pleno rendimiento desde el primer momento». Rafael Soler es alcalde de la Pobla Llarga desde 2003, ha ejercido como director de sucursal bancaria y tiene amplia experiencia en la gestión de empresas públicas. Fue subdirector general y director de recursos  humanos de Egevasa entre 1995 y 1999 y, además, ejerció como director gerente de Imelsa entre 1999 y 2006. También ha sido delegado del Consell en Valencia de 2006 a 2013.

EU QUIERE LA «DOCUMENTACIÓN SECUESTRADA»

Por otra parte, la diputada provincial de EUPV Rosa Pérez Garijo ha exigido a Rus la «documentación secuestrada por Imelsa durante más de un año» y ha tildado de «inaudito e increíble que la dimisión
del gerente de Imelsa no vaya acompañada de ninguna explicación».

En un comunicado, se ha referido a la «extraña dimisión» de Benavent y ha reprobado que «no venga acompañada de ninguna explicación. De parte de nadie. Ni del propio exgerente, ni de su equipo, ni del presidente de la Diputación que hoy sí que ha asistido a la reunión del consejo de Imelsa, a diferencia de muchas de las anteriores», ha apostillado.

Pérez Garijo ha recordado que, en los últimos años, su formación ha registrado diversas solicitudes de documentación a Imelsa, como «el listado de personas contratadas desde marzo del año pasado, cuando se anunció el famoso plan de brigadistas», a lo que agrega que sospechan que «siguen las contrataciones a dedo» y que hasta ahora no les han dado esa información y «lo único que se sabe, por prensa, es que una nueva contratada ha sido, casualmente, la nueva concejala de Xàtiva del PP». Según indica, pidieron «contratos, listas de viajes a Cuba, billetes de avión, inventario de bienes y el libro mayor de la empresa de los últimos dos años», algo que «se puede imprimir en menos de una hora». Para la diputada de EUPV, «la excusa ridícula de ‘cuando podamos’, después de haberlo solicitado hace más de mes y medio, sólo incrementa las sospechas sobre la extraña dimisión del gerente de Imelsa».

Ir arriba