Palau de la Generalitat

Nuevo gobierno: Los consellers socialistas de Sanidad, Justicia y Hacienda

Nuevo gobierno: Los consellers socialistas de Sanidad, Justicia y Hacienda. Ya se conocen los nombres de las consellerias que le corresponden al PSPV. El nuevo gobierno valenciano presidido por Ximo Puig tendrá como consellera de Sanidad a la diputada del PSOE en el Congreso y tertuliana habitual de News FM Carmen Montón, consellera de Justicia a la exportavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo y al exconseller de Administración Pública con Joan Lerma y decano de la Facultad de Economía, Vicent Soler en Hacienda.

Carmen-Montón-Sanidad copia

Está previsto que el reciente presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ofrezca una rueda de prensa a mediodía -12.00 horas- para dar a conocer la lista completa de los miembros del Consell en el que comparte carteras con la coalición Compromís y en el que, además, será un gobierno paritario.

La lista completa de consellerias son para el PSPV: Presidencia; Conselleria de Hacienda, Modelo Económico y Administración Pública; Conselleria de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas; y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

OLTRA (COMPROMÍS): VICEPRESIDENTA Y PORTAVOZ

Por otra parte, Compromís, su socio en el Consell, gestionará la Conselleria de Vicepresidencia, Portavocía del Consell, ambas con Mónica Oltra como titular. Además, tienenIgualdad y Política Inclusiva; Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación; Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo; y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y desarrollo Rural.

Ir arriba