El nuevo sistema de becas de la Diputación de Valencia a debate en NewsFM

El espacio matinal de NewsFM ‘Bon Dia Valencians’, presentado y dirigido por Fran Raga, celebró una nueva edición del programa que, como cada viernes, reúne a diferentes jóvenes de los principales partidos de la Comunitat Valenciana, en sintonía con el espíritu del programa de garantizar el pluralismo político y la participación juvenil a través de las ondas.  Así, en esta ocasión fueron Modesto Martínez,  concejal y diputado provincial del Partido Popular, y Quique Castelló, secretario general de JovesPV, la marca juvenil de Compromís. Los contetulios analizaron el nuevo sistema de becas públicas de la Diputación de Valencia, así como los resultados del último CIS, que arrojan datos sobre intención de voto y valoración de líderes políticos.

SISTEMA DE BECAS

Modesto Martínez empezó explicando la denuncia proveniente de las filas populares, ya que, según el partido, se han reducido a la mitad las becas existentes dentro del exitoso programa ‘La Dipu Te Beca’, que ofrece prácticas remuneradas a estudiantes e grado y formación profesional durante los meses de verano en los ayuntamientos de Valencia. El diputado popular reconoció como positivo que se abran nuevos campos de becas, como es el caso de las que se van a ofrecer a los postgraduados, tal y como ya avanzó ValenciaNews, pero lamentó que ello se haga a costa del programa original.

A este respecto, Quique Castelló, tras mostrarse satisfecho por tratar temas de especial interés para los jóvenes, afeó al PP que critique la redistribución de becas ya que, según su criterio, el gobierno anterior ha supuesto un escollo absoluto para la calidad educativa y la enseñanza pública. Asimismo, el dirigente juvenil deseó que, tan pronto como se pueda, se amplíe el programa para llegar a más población estudiantil.

ELECCIONES Y CIS

Finalmente, con respecto al sondeo del CIS, Modesto Martínez auguró una subida del PP a costa de Ciudadanos, partido que en opinión del diputado, perdería muchos votantes decepcionados con el pacto de Rivera con Pedro Sánchez, tal y como parece desprenderse del CIS, que relega a Rivera a una segunda posición entre los líderes mejor valorados, tras sufrir una caída de más de un punto, siendo el candidato que más desciende. Por parte de Compromís, Quique Castelló apuntó a la posibilidad de que una entente entre Compromís, Podemos e Izquierda Unida, desbancase al PP en la Comunitat Valenciana, al mismo tiempo que criticó a los socialistas por, en su opinión, ser incapaces de alcanzar un acuerdo con el resto de fuerzas de la izquierda.

Ir arriba