Objetivo: Atraer a la CV inversores de Israel

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, participa este lunes, 27 de octubre, en la conferencia ‘Go4Israel’ para impulsar alianzas que favorezcan la llegada de inversión a proyectos de la Comunidad Valenciana.
El titular de Economía estará presente en una de las conferencias de negocios más influyentes de Israel, que se centra en los mercados globales en las industrias clave: Hi-Tech, ciencias de la vida, energías renovables o inmobiliarias.
Este encuentro, organizado por Cukierman and Co. Investment House Ltd. y Fondos Catalyst, actúa como un conducto valioso para estimular la inversión entrante y saliente hacia y desde Israel, tanto para los mercados occidentales y emergentes, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Las exportaciones de la Comunidad Valenciana a Israel alcanzaron de enero a agosto de 2014 un valor de casi 164 millones de euros, con un crecimiento del 11 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013.

BUENAS RELACIONES COMERCIALES ENTRE CV E ISRAEL

Israel es el segundo destino más importante para los productos de la Comunidad Valenciana en Oriente Medio y tercero en el continente asiático. La Comunidad Valenciana es, a su vez, la segunda región española más exportadora a Israel, con un 21 por ciento del total.
Así, los productos cerámicos son los artículos valencianos más demandados en el mercado de Israel (con un 31% del total), junto con los vehículos- y materiales ferroviarios representan un 50% del valor exportado por la Comunidad al mercado israelí.
Destaca el dinamismo de los combustibles, las máquinas mecánicas, los vehículos, material ferroviario, los muebles y el calzado, entre los productos más exportados, con tasas de crecimiento superiores al 16%.

Ir arriba