Obras de mejora en las infraestructuras educativas

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha concluido 310 actuaciones de mejora de centros educativos de la Comunidad Valenciana incluidas en el Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas (PRIE). Actualmente, está realizando otras 69 que finalizarán en los próximos meses y, las 19 restantes, está previsto que se liciten en breve. El presupuesto supera los 20 millones de euros.

De esta manera, han concluido o están ejecutándose el 96 por ciento de las actuaciones contempladas en el PRIE, puesto en marcha en enero de 2013 para garantizar la seguridad y el buen estado de las infraestructuras escolares.

La Generalitat ha informado que el restante 4 por ciento de las obras contempladas en el plan ya están autorizadas y serán licitadas en los próximos meses.

Del total de actuaciones, 205 corresponden a la provincia de Valencia, 106 a la de Alicante y 87 a la de Castellón. Concretamente, En la de Valencia la Conselleria ya ha concluido 169 obras, se están realizando 33 y están autorizadas oteas 3. En Alicante, han acabado 66 obras, se están ejecutando 29 y está previsto realizar otras 11 en lo que queda de curso. Por su parte, en Castellón ya han finalizado 77 obras, se están realizando 7 y se prevén otras cinco.

396 CENTROS REVISADOS

Educación ya concluyó la revisión de todos los centros de más de 40 años de antigüedad incluida en este mismo Plan de Infraestructuras. Los técnicos finalizaron todas las revisiones para determinar las actuaciones de mejora necesarias y el estado de los centros más antiguos de la Comunitat.

Desde la puesta en marcha del PRIE -enero de 2013- se han revisado 396 centros, de los cuales 251 pertenecen a la provincia de Valencia, 77 a la de Alicante y 68 a la de Castellón.

Ir arriba