Olivas pide la anulación de su fianza

El ex vicepresidente de Bankia, José Manuel Olivas, ha pedido al juez Fernando Andrea -Audiencia Nacional- la anulación de su fianza, la cual, considera «desproporcionada». En el caso de no conseguir anularla, al menos que se le reduzca 33 millones. Olivas junto a la entidad y cuatro consejero han de pagar unos 800 millones de euros.

El que fuera presidente de Bancaja, ha sido el primero en presentar un recurso contra la decisión que tomó el magistrado hace una semana, cuando le dio a él y a Rodrigo Rato,  José Manuel Fernández Norniella, al ex consejero delegado Francisco Verdú, a Bankia y a BFA, un mes de plazo para abonarla. Olivas recrimina al juez que cuantificara la cantidad a pagar por cada uno de ellos a pesar de considerarla «desproporcionada», cuando según la ley no se puede rebasar la cifra que solicitaron los perjudicados en la vista del pasado 9 de Febrero.

Por ello, Olivas pide al juez que en caso de no anular la fianza, se la reduzca en más de 30 millones de euros. El ya ex vicepresidente aprovechó la ocasión para quejarse de dos peritos cedidos del Banco de España, que cuestionaron las cifras con las que Bankia salió a bolsa en 2011.

Ir arriba