Oltra consigue avales en horas para ser candidata a Presidencia de Generalitat

La coportavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Mónica Oltra, ya ha alcanzado, en cuestión de horas, los 307 avales necesarios para ser la candidata de la coalición a la Presidencia de la Generalitat para las elecciones autonómicas de 2015, según ha informado en un comunicado.

El plazo para recoger avales a las candidaturas de las primarias de Compromís comenzó a las 24.00 horas de este lunes. En «pocas horas», Oltra ha conseguido el número de avales equivalente al 7 por ciento de personas afiliadas a la coalición que marcaba el reglamento de las primarias.

Oltra ha agradecido sus avales a los compañeros de Compromís, apoyos que le han llegado «de manera transversal desde las diferentes organizaciones políticas que conforman la coalición».

Cabe destacar que Mónica Oltra es la única candidata a la Presidencia de la Generalitat del grupo Compromís, que celebrará la votación de las primarias el próximo 31 de enero.

EL RESTO DE CANDIDATOS

La formación política Compromís cerró el pasado viernes el plazo de presentación para las primaria. Ahora empieza la campaña -de avales- para los 161 precandadidatos tanto en las listas provinciales como locales que tendrá como colofón las votaciones a finales de enero.

Así se han confirmado nombres de precandidatos como Joan Ribó, que opta en solitario a encabezar la lista de la ciudad de Valencia; Natxo Bellido la de Alicante; Enric Nomdedéu, la de Castellón de la Plana y Mireia Mollà la de la ciudad de Elche.

No obstante, para encabezar la circunscripción provincial de Alicante hay cinco precandidatos: Josep Nadal, Marian Campello, Rafa Climent, Josep Crespo y Mireia Mollà. Para la lista provincial de Castellón, son también cinco los precandidatos que quieren ir de número uno: Mònica Àlvaro, Carles Mulet, Víctor Garcia, Roger Mira y Vicent Marzà. El resto de precandidatos por las diferentes circunscripciones son por Valencia 44, en Alicante 22 y por Castellón 12.

Ir arriba