Oltra exigirá a Montoro una financiación justa

Mónica Oltra tiene previsto trasladarle este jueves al ministro de Hacienda. Cristóbal Montoro, que el Consell «controlará estupendamente el déficit» de la Comunitat Valenciana y «de hoy para mañana» cuando «tengamos la financiación justa a nuestras necesidades». Será en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera donde coincidirá con Montoro la vicepresidenta del Consell y consellera Portavoz.

«Montoro puede estar seguro que si nosotros recibimos la financiación que es justa en arreglo a nuestras circunstancias y población vamos a ser absolutamente sobrios y vamos a controlar el déficit de hoy para mañana», ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

Por otra parte, respecto a un informe editado por la Universitat de Valencia sobre balanzas fiscales, ha señalado de este «también» se desprende que la Comunitat Valenciana «recibe un trato injusto».

En esta línea, ha apuntado que «se cuente de una manera o se cuente de otra», sin inmiscuirse técnicamente en cómo se ha realizado el estudio, «sí que es cierto que políticamente seguirá siendo una anomalía democrática».»Se cuente así o allá seguimos estando en el mismo cuadrante, que somos los que tenemos unas necesidades y una renta por cápita muy por debajo del puesto que deberíamos», ha lamentado.

Así, ha concretado que la Comunitat Valenciana se sitúa en el número 11 de renta per cápita y el número 4 en pagadores. «Esto es un desequilibrio y una anomalía democrática se cuente como se cuente, pero siempre estamos en un mismo cuadrante», ha apostillado.

Ir arriba