Santamaría convoca a los presidentes de distrito y a los responsables de Pedanías Sur

Oltra mete un gol a Compromís en propia portería

Es el símil futbolístico de lo presenciado este miércoles jugando un amistoso. Mònica Oltra se metió un gol en propia portería, y por la escuadra, durante la entrevista que concedió en directo a TV3. Preguntada por la Ley de Señas de Identidad aprobada por las Corts, la líder de Compromís la definió como de propia de regímenes totalitarios y aludió varias veces a su inconstitucionalidad.

La candidata a relevar a Alberto Fabra al frente de la Generalitat, al intentar poner un ejemplo entendible para los espectadores de lo que esa Ley supondría al aplicarse, no fue consciente de que su travesía por camino resbaladizo terminaría en caída.

Oltra afirmó que para optar a la concesión de las becas comedor de los colegios era necesario adherirse a la Ley de Señas. Luis Santamaría, conseller de Gobernación, artífice de la misma, en declaraciones a Valencia News, no ha dudado a la hora de poner los puntos sobre las íes a la nacionalista. “Las afirmaciones de Oltra no corresponden a lo reflejado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Las interpretaciones partidistas de la responsable de Compromís son una muestra más del programa que esta formación ha vendido a los valencianos durante estas elecciones. Son mentira.”

El responsable de Gobernación lamenta que se apele a temas tan delicados como las ayudas al comedor escolar para intentar defender que “ni Oltra ni su formación creen en los signos de identidad valencianos. Así se puede comprobar leyendo el programa del partido al que pertenece Oltra dentro de Compromís: partidario de pertenecer a los Països Catalans.” Asimismo, ha recordado que “el gobierno del Partido Popular ha sido el que más partida presupuestaria ha destinado a becas comedor y transporte escolar, con diferencia, a la suma conjunta de varias comunidades”.

Ir arriba