La vicepresidenta Mónica Oltra en una rueda de prensa en Les Corts

Oltra, preparada para ser presidenta… con la ayuda de ERPV

La coalición Compromís ha celebrado este sábado el acto central de las primarias a la circunscripción de Valencia, en el que Mónica Oltra, la candidata a la Presidencia de la Generalitat y portavoz en las Corts de la formación valenciana ha indicado que se encuentra preparada para ser la nueva presidenta de la Generalitat ya que argumenta que posee experiencia, ganas y proyecto.

La dirigente de Compromís se ha expresado así en este evento celebrado en el complejo La Petxina y junto a ella estaba Enric Morera, número dos y síndic en las Corts. También han participado todos candidatos, que han tenido un corto espacio de tiempo -un minuto- para presentarse y hablar de sus propuestas.

Cabe recordar que en estas primarias se han inscrito un total de 40.000 personas y la votación está prevista para el próximo sábado.

«Tengo las vivencias, las emociones y las propuestas», ha argumentado Oltra al respecto de su valía como posible presidenta del gobierno valenciano. «Quiero ser presidenta, no quiero ser la conciencia de nadie», ha indicado Oltra quien ha destacado la «gran suerte» de ser «candidata única» a la presidencia.

La portavoz ha asegurado que si la gente confía en la coalición será «presidenta», aunque quizá «los votos me ponen a barrer el Palau». En cualquier caso, ha dicho a los asistentes al acto que «sea presidenta o barriendo el Palau saldrán nuevas vivencias y nuevos compromisos, que seguiré compartiendo con vosotros, caminando, mirándonos a los ojos, compartiendo vivencias, esperanzas, intranquilidades y tristezas».

Mónica Oltra ha aprovechado parte de su intervención para narrar algunos temas personales que han «forjado sus compromisos». Ha explicado que nació en Alemania, en pleno Estado de Bienestar, por lo que está «atrapada» entre dos generaciones. También ha explicado que eligió la profesión de abogada para «contribuir a un mundo mejor» y que en esta elección influyó el asesinato de cinco abogados en Atocha, cuando ella tenía 7 años. «No hay propuesta que no salga del corazón», ha reconocido.

ENRIC MORERA

Por su parte, Enric Morera ha asegurado que los hombres y mujeres de Compromís forman «un gran equipo» y se ha mostrado convencido de que la próxima campaña electoral de cara al 24 de mayo «no va a ser una campaña cualquiera» porque «estamos en tiempo de cambio profundo y real». El político ha reconocido que será muy relevante lo que pase en Grecia.

Ha destacado que Compromís cuenta con «una lucha acreditada a favor de la decencia política y en contra de la corrupción». También se ha referido a las propuestas «a favor de las personas», para cambiar el modelo productivo, para recuperar el medio ambiente, así como «para hacer de la cultura un motor de nuestra economía».

RECUPERAR RTVV

En su parlamento, el candidato de Compromís también ha asegurado que esta formación política recuperará Radio Televisión Valenciana (RTVV) y ha dicho que la primera política que emitirán será ‘El faba de Ramonet’ «y la dedicaremos al moniato».

ERPV ACUERDA INICIAR CONVERSACIONES PARA ACUERDO ELECTORAL CON COMPROMÍS

La Ejecutiva de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) ha acordado este sábado nombrar una comisión negociadora formada por miembros de este órgano para iniciar conversaciones con Compromís con la voluntad de «llegar a un acuerdo electoral» de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo.

El partido ha explicado que ha tomado esta decisión «después de diferentes contactos mantenidos con Compromís y las organizaciones que conforman la coalición» y tras recibir una propuesta de acuerdo con esta formación.

«Desde ERPV valoramos positivamente la propuesta hecha por la coalición Compromís como el principio de un proceso negociador que deseamos que llegue a buen puerto, como lo exige el actual contexto político en el País Valencià», han finalizado.

Ir arriba