Podemos se opone a una RTVV el 9 d'Octubre

Oltra recurrirá al Tribunal Constitucional la suspensión

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, ha anunciado su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la decisión del PP de suspender su condición de diputada como sanción a su negativa a cumplir con la orden de expulsión del pleno por parte del presidente del Parlamento valenciano, Juan Cotino, el pasado 8 de mayo. «Vamos a recurrir al TC porque entendemos que no se puede producir por votación de la mayoría de Cotino y sus amigos que no sea diputada, porque diputada me hizo el pueblo, no ellos«, ha advertido.

Oltra se ha pronunciado de esta manera en el jardín de las Corts Valencianes, tras conocerse que el PP había aprobado la suspensión de su condición de diputada, acompañada por los miembros de su grupo y cargos y trabajadores de la coalición.

En este sentido, ha señalado que se trata de un «ataque democrático sin precedentes en 31 años del Parlamento valenciano» y ha lamentado que «el partido más corrupto de España no puede echar a un diputado que ha sido puesto por el pueblo».

A su juicio, es «vergonzoso» que el pleno se haya celebrado a puerta cerrada porque, de esta manera, «la democracia y el pueblo se han quedado fuera». Sin embargo, ha advertido de que «si se piensan que con esto nos van a callar están muy equivocados», y ha comentado que esta situación es un «síntoma de la podredumbre del PP».

Según Oltra, esto es «el principio del cambio» porque Compromís «representa una democracia que no se tiene que encerrar para tomar decisiones vergonzosas, donde el partido más corrupto de España se quita de encima, mediante una votación ilegítima, a aquellas personas que hemos defendido la democracia, la decencia en la vida pública y la libertad», ha señalado.

«Les molesta la gente que vota, siente y piensa distinto», ha afirmado y por eso ha criticado que se ha producido esta votación con los votos de imputados del PP, con los de Camps y Barberá que han apoyado «que no puedo ser diputada cuando me ha elegido el pueblo». «Es algo que van a pagar muy caro«, ha dicho.

Ir arriba