Podemos se opone a una RTVV el 9 d'Octubre

Oltra ve relación entre las bofetadas y los tiros

El Partido Popular se muestra indignado por las palabras de la dirigente de Compromís, Mónica Oltra, en referencia a la diputada popular Elisa Díaz, que será juzgada por una falta de lesiones. El partido que preside Alberto Fabra ha solicitado las imágenes de la rueda de prensa de Oltra y estudian formalizar acciones legales al respecto.

La portavoz de la coalición de Compromís, Mónica Oltra, se refirió a Elisa Díaz en estos términos: “… y una por haber dejado sorda de una bofetada a una persona. No sé qué es peor; tampoco parece muy honorable para ser cargo público. Comienza uno pegando bofetadas y acaba pegando tiros”.

Cabe recordar que Elisa Díaz, hija del exalcalde de Alicante, será juzgada -20 enero- en la sala de lo civil y penal del TSJ por una falta de lesiones en concurso con delito de lesiones imprudentes después de que el 14 de agosto de 2013 supuestamente lesionara a una mujer británica con la que discutió en un albergue de animales donde ambas colaboraban como voluntarias. La británica alega que sufre sordera total del oído derecho como consecuencia de la bofetada que le propinó la política. Además, esta mujer también ha sido procesada por la sala por una posible falta de lesiones, ya que presuntamente le dio a Elisa Díaz unos golpes que le provocaron unas contusiones.

Desde el PP se argumenta que esas declaraciones de Oltra podrían no estar amparadas por la inviolabilidad que protege a los diputados, ya que ésta se refiere a sus manifestaciones en actos parlamentarios.

Ir arriba