Mueren cuatro rehenes en el asalto a los islamistas franceses

Los dos autores del asalto al ‘Charlie Hebdo’ han muerto en el asalto de la imprenta donde se atrincheraban, tras la persecución iniciada por las fuerzas de seguridad francesas, en un operativo de busqueda y captura. También habría muerto el islamista que ha asaltado un supermercado judio en Vincennes, al este de París, y que ha mantenido a una decena de rehenes, así lo han citado diferentes medios de comunicación franceses como Le Monde o AFP.

Al parecer también hay cuatro rehenes muertos en el supermercado judío, donde se había encerrado el islamista Amedia Coulibaly.

Los hermanos Chéreif y Said Kouachi se encerraron en la imprenta de Dammartin-en-Goële tras ser perseguidos por la Gendarmeria General de Francia, al tiempo que Coulibaly asaltaba un establecimiento kocher, con el objetivo de matar a todos los que allí se encontraban. En torno a las cinco de la tarde, el operativo especial iniciado por el Ministerio del Interior francés, ha acabado con el asalto de los lugares donde se atrincheraban los islamistas, en los que han resultado muertos.

Cabe recordar, que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, había anunciado que las fuerzas de seguridad francesas tienen «una operación en curso» para «neutralizar» a los hermanos Said y Cherif Kouachi, los supuestos autores del atentado terrorista que este miércoles acabó con la vida de doce personas en la redacción del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’. Los agentes franceses ha tenido un nuevo tiroteo con los terroristas.

Por el momento, según fuentes del ministerio del Interior, la operación seguirá activa ante posibles nuevos casos de ataques terroristas.

LOS ISLAMISTAS VALENCIANOS, CONTRA EL FANATISMO

En nuestra ciudad, las asociaciones de Russafa Averroes, Al Amal, Jarit y la Comunidad Islámica de Russafa han condenado «rotundamente» este viernes el atentado cometidos en el semanario ‘Charlie Hebdo’ en París, en el que perdieron la vida doce personas, y han recalcado que los terroristas que cometieron «la barbarie en nombre del Islam, no representan a esta religión».

Además, han indicado que el Islam es «inocente de esta barbarie», porque es «paz, concordia y convivencia». Así, ha agregado: «Esta secta no nos representa, la comunidad musulmana es la primera víctima de estos asesinos. Todo esto provoca prejuicios y una creciente islamofobia, por lo que debemos expresar nuestro rechazo a las generalizaciones de cualquier comunidad que no contribuyen a la convivencia pacífica deseada por todos».

FOTO: REUTERS (CHRISTIAN HERTMANN)

Ir arriba