El PPVAL denuncia que PSPV “vende el Turismo al mejor postor” al permitir una tasa que pone en riesgo el 14% del PIB valenciano

Oposiciones de Sanidad y otros acuerdos del Pleno

La portavoz del Consell, María José Catalá, ha anunciado este viernes que el Gobierno valenciano ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) para 2014 de la Consellería de Sanidad en el que saldrán 282 plazas -179 de turno libre y 103 de promoción interna-.

Por categorías profesionales para el turno libre hay 80 plazas para Médicos de equipos de atención primaria, hay 80 plazas para pediatras de equipos de atención primaria y 19 farmacéuticos de Salud Pública. Para la promoción interna se ofertan 16 plazas para Médicos de equipos de atención primaria, hay 16 plazas para pediatras de equipos de atención primaria, 9 farmacéuticos de Salud Pública y 62 administrativos. Además, un 7% de las plazas ofertadas está reservado para personas con discapacidad.

Además, el pleno del Consell ha aprobado un Decreto por el que se crea la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad Valenciana y se regula el procedimiento de acreditación de la formación continuada de las profesiones sanitarias. También se ha dado luz verde a la liquidación de las extintas cámaras agrícolas provinciales de la Comunidad Valenciana.

La portavoz ha informado de la puesta en marcha de la plataforma web que intermediará entre las empresas y las universidades en el marco del ‘Programa de Transferencias Investigadoras’ con el objetivo será poner a disposición de las empresas todos los recursos humanos y materiales que puedan ofrecerles las universidades y los organismos investigadores.

CORREDOR MEDITERRÁNEO

En otro orden, María José Catalá, tras ser preguntada por el malestar de los empresarios valencianos en la rueda de prensa habitual tras el pleno, ha asegurado que el Gobierno tiene garantía de que las obras del Corredor Mediterráneo están en marcha con normalidad y esperan la finalización entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

“No tenemos ninguna duda en cuanto a la ejecución de las obras. Estos retrasos son entendibles dada la dimensión de las mismas y la modificación del proyecto”, ha explicado Catalá quien ha hecho hincapié en que después de tantos años, lo importante es que esté el Corredor entre los meses de diciembre de 2015 y marzo del siguiente año.

EL CIERRE DE RTVV

A punto de cumplir un año del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), la consellera ha insistido en que fue una decisión «responsable, adecuada y acorde al contexto económico».
En este sentido, ha recordado que se está iniciando la tramitación en las Corts de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una nueva radio y televisión públicas y ha asegurado que participarán, a través del grupo parlamentario popular, «haciendo aportaciones e intentando ir reflexionando todos sobre un servicio que entendemos merece la Comunidad Valenciana y sus ciudadanos».

Inquirida por el balance que hacen de la presencia de la lengua valenciana en los medios de comunicación, Catalá ha respondido que existe «una presencia importante», aunque considera que «tenemos que seguir fomentándola».
Además, la portavoz ha sido preguntada por si el Consell ha hecho un estudio de la presencia el valenciano en los medios de comunicación, ha explicado que la Dirección General de Innovación realiza desde hace varios años estudios sobre el uso de valenciano, y ha resaltado que «lo importante es su uso común». En cualquier caso, ha dicho que acepta la sugerencia de realizar también estudios sobre el uso de la lengua cooficial en los medios.

POLÉMICA DEL IVAM

La consellera de Cultura, ha asegurado que el artista Miquel Navarro «ha tenido, tiene y tendrá sala y exposición de su obra en el IVAM y continuará siendo uno de los artistas principales» del museo. Considera que hay predisposición para el entendimiento entre Navarro y la dirección del museo, por lo que no habrá acciones judiciales.

Ir arriba