Orriols crea empleo y ocio para combatir paro y delincuencia

Orriols apuesta por «el desarrollo comunitario» para salir a flote. Es decir, se ha lanzado a la calle, a llamar puerta por puerta y a plantar cara a las negativas cifras que adornan al barrio desde hace varios años: una de las tasas de paro (el 40%) y desahucios más altos de la ciudad, punto de encuentro de camellos y proliferación del trapicheo y atractivo «icomprensible» para cacos. Así lo describen desde la Asociación de Vecinos que, como ya avanzó VLC News hace pocas fechas, presencia «últimamente incluso persecuciones por las azoteas«.

Desde la plataforma Con-vive, generada en el seno del barrio, se plantean ahora un nuevo proyecto basado en el trabajo conjunto para vencer a, al menos, algunas de estas cuestiones. «A través de la implicación y participación activa de todos los vecinos y vecinas buscaremos soluciones a los problemas de Orriols, trabajando en conjunto», explican desde la organización.

El barrio se propone a buscar soluciones al paro potenciando «talleres de autoempleo», poner fin a la «suciedad y el abandono» poniéndose manos a la obra los propios vecinos, tomar la calle para «recuperar los espacios públicos», manifestarse por «la sanidad y la educación públicas», organizar «actividades de ocio» para acabar con la presencia de jóvenes sin opciones de seguir formándose y carne de delincuencia y apostar por «la diversidad y la convivencia».

Bajo el lema «Nos ocupamos de Orriols», se celebrará la primera asamblea abierta de barrio el próximo jueves, día 27 de febrero, a las 18.30 horas. Será en el nuevo local de la calle  Arquitecto Rodríguez, número 34- bajo y todas las ideas serán bien recibidas.

Ir arriba