Pablo Iglesias avala a ‘Claro que Podemos’ de Montiel en la CV

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y la dirección del partido avala con la marca ‘Claro que Podemos’ la candidaturas de la Comunidad Valenciana, junto a las de otras 11 Comunidades Autónomas en el proceso abierto para constituir los órganos autonómicos. Cabe destacar que existen otras muchas candidaturas -más de un centenar- que no se amparan bajo esta marca. Además, este lunes todavía colea el mitin que realizó el domingo Iglesias en Valencia con críticas por parte del PPCV y del PSPV, quienes argumentan que no ofrecen propuestas.

El candidato de ‘Claro que Podemos’ en la Comunidad Valenciana es el profesor universitario Antonio Montiel al que ampara Pablo Iglesias, quien desea ser finalmente en febrero el próximo candidato de Podemos a la presidencia de la Generalitat.

De entre las otras candidaturas de la Comunidad Valenciana destacan las de ‘Som Poble. Podem’ (Ricardo Antonio Cano), ‘Junts Sí Podem’ (Enrique Picot), ‘Entre tots Podem’ (José María Copete) o ‘ACV Ahora Podemos’ (Mario Cánocas), entre otras muchas idependientes que irán a las primarias.

De manera más concreta un total de 12 candidaturas aspiran a dirigir el partido en Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Murcia bajo el nombre ‘Claro que podemos’, el mismo con el que Iglesias concurrió con su equipo en el proceso para constituir la dirección estatal, que acabaron copando. Además, la candidatura de la eurodiputada Teresa Rodríguez en Andalucía cuenta también con su apoyo -‘Andalucía Sembrando Futuro’-.

Con la publicación de las candidaturas que aspiran a dirigir Podemos en las Comunidades Autónomas, el partido ha dado comienzo este lunes a la campaña en la que los diferentes equipos tendrán la oportunidad de promocionarse y darse a conocer. Tras la campaña, que culminara el 8 de febrero, se producirán las votaciones entre el 9 y el 13.

El día 14 de febrero Podemos dará a conocer quienes serán sus 17 candidatos autonómicos, que automáticamente pasarán a formar parte del Consejo Ciudadano Estatal.

No obstante, en este proceso de primarias convergen otras candidaturas que deberán competir con la marca ‘Claro que Podemos’ avalada por el líder Pablo Iglesias.

PPCV Y PSPV DICEN QUE PODEMOS NO OFRECE PROPUESTAS

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado este lunes, ante el mitin de Podemos en Valencia que congregó a más de 8.000 personas, que «hay alternativas que lo único que hacen es aprovechar el enfado de muchas personas», pero que no tienen «propuestas ni alternativas real».

También se ha referido a Podemos el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver,quien ha señalado que el efecto Podemos demuestra que los partidos de izquierdas «no cumplen las expectativas» y que si «el éxito» de un partido se mide por la capacidad de concentrar a gente en acto electorales «no cabe duda» de que el PP es quien tiene esa capacidad.

Por su parte, el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que «desgraciadamente» no oyó «ninguna propuesta» del mitin que Podemos del domingo.

Ir arriba