Pablo Iglesias

Pablo Iglesias cerrará su campaña en Valencia junto a Monica Oltra el 18 de diciembre

Pablo Iglesias cerrará su campaña en Valencia junto a Monica Oltra el 18 de diciembre. Podemos, partido liderado por Pablo Iglesias, confirma la hoja de ruta de su campaña y la agenda de actos programados a lo largo de la misma. Además de definir Andalucía o el cinturón rojo de Madrid como apuestas electoralmente relevantes, la Comunidad Valenciana es percibida como un enclave estratégico para dicha formación. Prueba de ello es que, tras las visitas previstas en el resto de España, el partido del profesor vallecano desembarcará en la Comunidad Valenciana el 11 de diciembre, en un mitin en Alicante. Pablo Iglesias cerrará su campaña en Valencia junto a Monica Oltra el 18 de diciembre y sus socios de Compromís, con los que comparte candidatura en la Comunidad Valenciana.

Desde que, el pasado mes de julio, Monica Oltra y Pablo Iglesias comenzarán las negociaciones, hasta el anuncio del polémico pacto para la candidatura conjunta Compromís-Podem, de cara a las Elecciones Generales del 20 de diciembre, numerosas personalidades militantes o afines a Compromís mostraron su rechazo al acuerdo. Una de las polémicas más sonadas fue la auspiciada por el eurodiputado de la formación valenciana Jordi Sebastià y otros compañeros de la coalición nacionalista, a través de la firma del manifiesto ‘Amb tu, #MesCompromís’, en el que demandaban un partido “confluente donde ninguna persona se vuelva a sentir desilusionada y apartada”. En ese documento, varios pesos pesados de Compromís dejaron en evidencia la herida abierta en la coalición tras la decisión y destacaron la necesidad de la celebración de un Congreso Constituyente, además de incrementar la participación y la democracia dentro de la formación.
Sin embargo, a pesar de la polémica suscitada en torno al pacto de fuerzas, el partido liderado por Mónica Oltra se visibilizará junto a Pablo Iglesias y su equipo en el cierre de campaña de Podemos. Un acontecimiento que, sin duda, levantará opiniones de todos los tipos entre los seguidores y detractores de la confluencia electoral Compromís-Podem, dada su relevancia política y mediática.

Ir arriba