La fusión de generaciones y la desaparición de la corrupción, el cambio que busca Podemos

Más de mil personas esperaron a Pablo Iglesias en la puerta de la Facultat de Geografía e Historia de la Universitat de Valencia. El número uno de Podemos llegó al recinto a las doce menos cinco del mediodía. Allí le esperaban, además del abultado público, el candidato a la presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, y el candidato a la alcaldía de la ciudad Jordi Peris.

Se completaron,en total, cinco aulas que vieron por streaming al mitin de Podemos. La sala principal completó el aforo con trescientas personas.

El acto comenzó a las doce y ocho del mediodía. Jordi Peris abrió el turno de palabra con un discurso dedicado a la vivienda, la sanidad y el empleo digno.

El candidato a la alcaldía aseguro que mientras Rita Barberá se gasta el sueldo de tres médicos en conservar el puente de las flores, València en Comú va a luchar para mejorar la sanidad. Peris no quiere que hayan «viviendas sin familias ni familias sin viviendas» y recalca que hay multitud de pisos deshabitados. Algo que no se puede tolerar en la ciudad de Valencia.

Jordi Peris finalizó su discurso con la frase: «Quedan nueve días para tirar a Rita, el símbolo de la casta política». Una frase que arrancó los aplausos de la sala.

Tras Jordi Peris, le toco el turno a Fabiola Meco, candidata a las Cortes Valencianas. Meco aseguró que hay partidos que se arrepienten de retar a Podemos. «Les cuesta encajar como irrumpimos en la Parlamento Europeo. Como un partido sin campañas millonarias puede estar aquí».

Fabiola Meco no dudo en criticar la política económica del PP: «El Partido Popular dice: Trabajar, hacer, crecer. ¿Eso donde? En Suiza… Gobiernan con prepotencia y corrupción».

Por su parte, Antonio Montiel, basó su discurso en honrar la memoria de los mayores. El candidato a la presidencia de la Generalitat dijo que el bipartidismo trató a los ciudadanos como «mercancía electoral». Pero ahora esto ha cambiado, «ahora es el momento» de cambiar, declaró Montiel.

El número uno de Podemos en Valencia tacho de «desprecio a los ciudadanos» el gobierno del PP. Entre otras cosas por el cierre de RTVV y la corrupción. «Ellos han seguido manteniendo el negocio de sus amiguetes mientras a los demás les rescortaban», destacó.

Por último, Montiel aseguró que echar al Partido Popular es una cuestión de «salud nacional».

Para cerrar el mitin, los allí presentes pudieron escuchar las palabras de Pablo Iglesias. El líder de podemos comenzó saludando en valenciano.

Iglesias cambió el formato y pidió al público que escribiera preguntas en notas para responderlas en directo. El número uno del partido aseguró que el 15 M fue la mejor expresión social porque ayudó a España a darse cuenta de que las potencias políticas habían llevado el país a la ruina.

«Podemos es el partido heredero del 15 M. Aquí hemos sido capaces de concretar los elementos del cambio. Las dos bases son entender que la corrupción fue una base de gobierno y que la prosperidad tiene que ser el futuro», destacó.

Pablo Iglesias aseguró que muchos de los partidos de la oposición imitan a Podemos: «Me divierte mucho escuchar a Pedro Sánchez hablar de las elites políticas y a Monago hacer raps sobre Podemos. Me gusta que todos utilicen ahora la palabra casta. Pero las imitaciones nunca van a ser tan buenas como la original».

Para concluir, Iglesias apostilló que su partido se va a basar en la Socialdemocracia: «Nosotros hemos ocupado el sitio que se ha quedado libre, el lugar de la Socialdemocracia. Vamos a apoyar a las sociedades mayoritarias. Venimos de una derecha que ha arruinado al país.»

Pablo-Iglesias-Podemos-Valencia

Iglesias-Montiel

Iglesias-Valencia-mitin

Ir arriba