Paco Barberà establece diferencias entre PSOE y Pedro Sánchez

La tertulia matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, presentada y dirigida por Fran Raga, celebró como cada martes una mesa de debate centrada en temas políticos y también económicos. En esta ocasión, el Doctor en Ciencias Políticas Simón Alegre, el ingeniero Paco Barberà, y la representante del partido Som Valencians, Mari Paz Quilis.

En el día de hoy los temas a tratar fueron: el nuevo sistema de libertad horaria en la ciudad de Valencia, así como la situación política general generada a raíz de la ruptura de las negociaciones entre PSOE y Podemos.

LIBERTAD HORARIA

Sobre esta cuestión, todos los invitados acertaron a coincidir en los vaivenes de los diferentes gobiernos autonómicos y locales, que han supuesto diferentes normativas, que en opinión de los invitados, han ido en perjuicio de los comerciantes. Simón Alegre destacó el importante tejido empresarial que pervive en la Comunitat, y apostó por protegerlo frente a las desventajas competitivas del gran comercio. Paco Barberà hizo una defensa clara del sistema de libertad horaria, si bien apostó por clarificar la normativa, mientras que Mari Paz Quilis defendió potenciar el pequeño comercio sin necesidad de prohibir la apertura en festivos y conjugando, según sus propias palabras, la defensa de los derechos de los trabajadores.

DESACUERDO ENTRE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

El desacuerdo entre los partidos políticos, en referencia a PSOE, Podemos y Ciudadanos, se vio reflejado en la ruptura de las negociaciones la pasada semana en la reunión que mantuvieron las tres formaciones políticas. A este respecto, Mari Paz Quilis aseguró que supone una “vergüenza” que los partidos no sean capaces de ponerse de acuerdo, y afeó el cambio de programas y de ‘sillas’ al que, según su opinión, juegan muchos partidos. Asimismo, Quilis criticó que la Comunitat Valenciana sea siempre, según su criterio, una región abandonada en cuanto a las inversiones del Gobierno Central. Por su parte, Simón Alegre destacó que, desde su punto de vista, la abstención de los socialistas a favor de un gobierno del PP, habría ganado peso en las últimas horas. Finalmente, Paco Barberà destacó las diferencias de criterio dentro de las filas socialistas y aseguró que, “hay que diferenciar entre la voluntad de Pedro Sánchez y la del PSOE”.

Ir arriba