Pancartas contra paneles en Patraix

Tras siete años de la instalación de un panel anunciador de un futuro instituto para Patraix-Jesús, las promesas y esperanzas se han desvanecido y la reivindicación se ha reforzado. Año tras año, vecinos, escolares, estudiantes de Secundaria, Ampas, grupos políticos… se dan cita en el solar en el cruce de Tres Cruces con Pintor Agrassot para combatir ausencia con concentraciones lúdicas.

Este martes se celebraba un nuevo aniversario y decenas de ciudadanos de todas las edades y condiciones se dieron cita a los pies del panel informativo de la Generalitat venido a lienzo para grafiteros. A las recogidas de firmas y el paseo de lemas le han sucedido en esta ocasión espectáculo de payasos circenses y un taller de pancartas para niños.

Hace tan sólo unos días los organizadores de la concentración, de la Coordinadora de Educación de los antiguos distritos escolares de Patraix y Jesús, explicaron que esta situación se debe a una gestión «que no es buena» desde su punto de vista. El IES fue anunciado durante la campaña electoral de 2007, contando con presupuesto para su realización, y habiendo sido cedido el solar a la Generalitat, grafiado en el mapa escolar desde 1996.

La Coordinadora apuesta por una «mejor distribución del dinero ya que nos dicen que no hay pero somos una de las pocas comunidades autónomas que tienen concertados los bachilleratos,  y se acaba de anunciar que va ha empezar a subvencionar comedores escolares en secundaria, tras veinte años negándose hacerlos en el sistema público de institutos, de esta manera se desvían fondos públicos para atender necesidades educativas en centros privados concertados».
Ir arriba