Para el Consell la imputación de directivos de FGV no cambia nada

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, ha asegurado que la decisión de la jueza que investiga el accidente de Metrovalencia de 2006 de imputar a tres directivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) «no cambia nada», porque «no hay condena a ninguna persona», al tiempo que ha manifestado el «respeto absoluto» del Ejecutivo autonómico a las decisiones judiciales.

Ciscar se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por los medios por su valoración de la decisión de la jueza que investiga el accidente de metro –que costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47– de citar a declarar como imputados a tres directivos de FGV que participaron en 1999 en el proyecto de colocación de balizas en la Línea 1 y si esto cambia la «percepción» de la Generalitat sobre las causas del siniestro.

Al respecto, el vicepresidente ha comentado que la valoración que hace el Gobierno valenciano es «la que se hace siempre: gusten más o menos las decisiones, el Consell respeta siempre la acción de la justicia y muestra siempre máximo respeto por todas sus decisiones».

Ha agregado que la imputación «no cambia nada», ya que el asunto «está en una fase de instrucción y no hay condena a ninguna persona». Por ese motivo, ha instado a «dejar que la justicia haga su trabajo, que investigue todo lo que tenga que investigar».

Por su parte, ha incidido en que «el Consell pone a disposición de la justicia todo lo que precise, absolutamente toda la documentación sobre esta asunto». «La postura del Consell es de máxima colaboración de la justicia», ha aseverado.

Ir arriba