Plataforma ciudadana

París se despierta cerrada y en Estado de Emergencia

París se despierta cerrada y en Estado de Emergencia. El Presidente de la República Francesa François Hollande ha declarado el «état d’urgence» Estado de Emergencia en todo el territorio francés tras lo acontecido la noche del 13 de Noviembre de 2015, una fecha imborrable en la historia de la Humanidad.

Por el momento, el Presidente de la Républica, que ayer ordenó cerrar todas las fronteras francesas, ha decidido volverlas a abrir y restablecer el tráfico aéreo. El aeropuerto de Orly y Charles de Gaulle que cancelaron ayer todos sus vuelos vuelven a estar abiertos. Las instituciones francesas aconsejan a toda la población que permanezcan en sus casas y no salgan a la calle. Además, ya se ha ordenado el cierre provisional de las salas de espectáculo en la Región de Île de France. Las centros escolares y universitarios, así como los viajes escolares han sido cancelados durante el día de hoy. Desde la cuenta de Twitter de la ciudad de Paris (@Paris) se comunicaba a toda la población que los siguientes centros permanecerían cerrados: escuelas, museos, bibliotecas, gimnasios, piscinas, mercados de alimentación, las salas de espectáculo y los ayuntamientos correspondientes a los «arrondissements» barrios en los que se divide la ciudad de Paris.

El Ministro del Interior ha desplegado un dispositivo de 5000 personas entre policías, bomberos y militares para velar por la seguridad ciudadana en estas primeras horas después de los hechos. Además, se han habilitado 36 hospitales para que pudieran a atender a todas las personas afectadas. La ciudad de París ha puesto disposición de la ciudadanía una plataforma para recoger testimonios de lo sucedido y permite también que se publique en el tablón la gente a la que se le pueda estar buscando. Facebook también quiso sumar su grano de arena estableciendo un sistema en el que todas las personas que tuvieran configurada Paris como su lugar de residencia pudieran darle al «Estoy bien» para poder tranquilizar a todos sus allegados.

Ir arriba