Pasaje Doctor Serra, al descubierto

Al Pasaje Doctor Serra le augura un futuro renovador. El Ayuntamiento prevé someter a información pública la próxima semana una modificación del plan urbanístico para este punto céntrico y emblemático de la ciudad. «Se trata de un conjunto de locales comerciales que no disponen de edificio residencial encima, es decir que son edificios de uso exclusivo comercial», explican fuentes municipales. Razón que le lleva a plantear un diseño diáfano para el enclave.

Se pretende mantener la calificación del terreno con una Modificación Puntual del PGOU en Pasaje Doctor Serra, del número 5 al 27, y devolver a los edificio es uso «del que siempre han dispuesto y que no deben cambiar». Así, » ypara evitar la ubicación de usos impropios en este ámbito», tras la eliminación de la cubierta del pasaje, se propone cambiar de lo que se denomina «ENS, Subzona de ENS-2 cuando sobre ellos nunca ha existido el uso residencial, a Zona TER y a la Subzona a TER-3», apuntaron desde el Consistorio.

Este cambio no plantea variación de ningún otro parámetro urbanístico ni afección a ningún elemento protegido, aseguraron.

Modificaciones urbanísticas para potenciar el empleo

La próxima Comisión de Urbanismo (el lunes, 24 de febrero) también aprovechará para proponer someter a información pública la Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas del PGOU para mejorar la implantación de actividades económicas. Desde el Ayuntamiento afirman que las necesidades económicas son muy distintas actualmente respecto al momento en que se redactó el Plan General de Ordenación Urbana para justificar este propósito.

De este modo, la variación que se propone no afectaría a la edificabilidad autorizada pero pretende incorporar aspectos como dimensiones de altura de cornisas, concreción de usos o aclaración o simplificación de normas ya existentes, que puedan dar respuesta a estos principios proponiendo nuevas redacciones de aspectos puntuales de las normas vigentes o modificando valores existentes que vengan a facilitar la posibilidad de implantación de nuevas inversiones generadoras de empleo».

Por otra parte, se busca un mejor aprovechamiento de las zonas consolidadas urbanas que tienen usos industriales facilitando la implantación en ellas de otros usos mucho más integrados con el residencial, como pueden ser los usos terciario, informaron.

Ir arriba