Paso inferior peatonal en la estación de Pobla de Farnals

Este sábado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha puesto e funcionamiento el paso inferior peatonal junto a la estación de Metrovalencia de la localidad de La Pobla de Farnals. Este nuevo paso permitirá mejorar las condiciones de seguridad y en su construcción ha colaborado el consistorio del municipio valenciano.

En el acto ha estado presente la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, que ha destacado la «reivindicación histórica» que supone para los vecinos de La Pobla de Farnals la construcción del paso inferior peatonal. Para la consellera, estas obras son además al un «buen ejemplo de colaboración entre administraciones para responder a una necesidad de un municipio».

Bonig, que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el alcalde de la población, José Manuel Peralta, y el gerente de FGV, Pablo Cotino, ha recordado que «en los últimos años la consellería de Infraestructuras ha invertido más de 100 millones de euros en la red de FGV para eliminar 125 pasos a nivel y favorecer la seguridad y la condiciones de paso entre la red ferroviaria y los municipios por los que discurre».

CONVENIO CONSELLERIA-AYUNTAMIENTO

Para llevar acabo este proyecto, el Consistorio de La Pobla de Farnals ha asumido la inversión de 247.506 euros, sin IVA, y la empresa pública ha aportado el proyecto constructivo y la dirección de obra. La financiación de las obras por parte del Ayuntamiento proviene de las aportaciones de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia de los años 2014 y 2015. A su vez el ayuntamiento se hará cargo del posterior mantenimiento y conservación de la infraestructura construida y de todas sus instalaciones complementarias, como alumbrado, ascensores, bombeos, drenajes, etcétera.

Esta estación de La Pobla de Farnals pertenece a la Línea 3 de Metrovalencia (Rafelbunyol-Aeroport). En 2013 registró 185.730 viajeros, un 2,7 por ciento más que en 2012. En 2014 obtuvo 190.778, otro 2,7 por ciento más que en 2013, lo que constata su evolución creciente de viajeros en los últimos dos años con un incremento del 5,4 por ciento.

FOTO: DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Ir arriba