Pastor cree que Cañete no se refería al «intelecto»

La presidenta de la Diputación de Alicante, la ‘popular’ Luisa Pastor, ha considerado que el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, con sus declaraciones sobre el debate del pasado jueves no se refería al «intelecto» de las personas sino a su «experiencia» en el «contexto» de «su bagaje» profesional como diputado europeo y como ministro.

La también alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig, que ha presentado este martes el plan de inversiones a los alcaldes de las comarcas de l’Alacantí y la Marina Baixa, ha contestado así al ser preguntada por la polémica a raíz de las declaraciones de Arias Cañete, quien aseguró que el debate entre un hombre y una mujer es «muy complicado» dado que a su juicio «si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa».

A ese respecto, Luisa Pastor ha insistido en que de esta forma Arias Cañete «no se está refiriendo al intelecto» sino a la «experiencia» de las personas. Así ha manifestado que «cuando uno va a presentarse a algo, se miran los curriculum. Y hay gente que tiene mejor y otra, que no es que sea malo, sino que tiene menos tiempo o ha podido hacer menos cosas».

Pastor ha remarcado que «de ninguna manera» le parece machista la afirmación del candidato del PP, aunque ha reconocido que sí era «desafortunada» la expresión utilizada por el exministro.

Ir arriba