Paula Paniza apuesta por una plataforma valenciana entre Compromís-Podemos e IU

Bon Dia Valencians, el programa matinal de NewsFM, retomó su actividad tras un descanso fallero analizando el futuro de la fiesta fallera, la encuesta de Metroscopia sobre la provincia de Valencia y el estado de los pactos para conformar gobierno a nivel estatal. Paula Paniza, miembro de la dirección de la sectorial joven de Compromís, y Andreu Moratal, representante de Joves Socialistes, acudieron a la mesa de debate para desgranar los temas de actualidad.

Sobre el futuro de la fiesta, Paula Paniza destacó el compromiso del Ayuntamiento de Valencia, capitaneado en este campo por el concejal Pere Fuset, de garantizar y mejorar la convivencia entre falleros y vecinos, a tenor de los malos resultados que, según diversos estudios, reflejan el empeoramiento de la imagen de las fiestas falleras por parte de los vecinos. Paula apostó por seguir mejorando en limpieza y en originalidad de los espectáculos, como los actuales castillos nocturnos y espectáculos piromusicales, para conseguir que las Fallas sean declaradas fiesta Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con respecto a los pactos y acuerdos de gobierno, los invitados mostraron sus diferencias al achacar distintos culpables por la no entente entre los partidos de izquierda. De este modo, Paniza afeó al PSOE su “falta de valentía por no querer formar gobierno con el resto de las fuerzas de izquierdas”. En este sentido, la representante de Compromís apostó por una plataforma “del cambio” formada por Compromís, Podemos e Izquierda Unida-Unidad Popular. Por su parte, Andreu Moratal aseguró que “el PSOE es el partido que más iniciativas está presentando en el Congreso” y recriminó a Podemos su oferta para formar Gobierno, “al estar únicamente fundada en el repartimiento de cargos”. Asimismo, Moratal criticó que “Podemos ha utilizado el Parlamento como un circo”, mientras que Paniza afeó al joven socialista que el PSOE “se enroque en el acuerdo con Ciudadanos”.

Andreu Moratal, Fran Raga y Paula Paniza
Andreu Moratal, Fran Raga y Paula Paniza

 

Ir arriba