Pedro Sánchez en Valencia: economía, griegos y monomarentales

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha estado en Valencia para dictar una conferencia sobre economía en el Club de Encuentro Manuel Broseta. Nada más llegar, entre aplausos, el líder socialista se ha hecho un selfie con simpatizantes presentes, y durante toda su intervención ha hecho innumerables referencias a su reciente viaje a los Estados Unidos.

Por su parte, el presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta, Francisco Puchol, en la presentación de la conferencia, ha afirmado que los valencianos estamos hartos de que se identifique a la Comunidad (ojo, no al PPCV) con la corrupción, lo que ha despertado el aplauso del público. Cabe recordar en este sentido que los socialistas celebraron su cumbre sobre corrupción en Valencia.

En el turno de palabra de Ximo Puig, que ha servido de anfitrión de la visita de Sánchez, ha hecho referencia al mitin de Podemos del pasado domingo y ha comentado que sigue esperando propuestas por parte de Pedro Iglesias. En cuanto a Sánchez, ha comentado que el líder socialista ha venido más a la Comunidad en 15 días que Rajoy en toda la legislatura, por lo que, ha asegurado, Montoro vendrá por fin a reunirse con los empresarios valencianos, un mérito que no ha dudado en atribuir al PSOE.

Por otra parte, ha comentado que, hoy por hoy, «hace falta coraje para dirigir el PSOE» y ha añadido que el PSPV será quien refunde la Comunidad Valenciana.

pedrosanchez2

SÁNCHEZ SUBIRÁ IMPUESTOS A LOS RICOS

En cuanto a la conferencia de Sánchez, éste ha empezado haciendo referencia a la reciente victoria de Syriza, comentando que «Grecia ha de modernizarse y combatir el fraude» pero sin salir de la zona euro. Además, en clara alusión a Podemos, ha dicho que «son irresponsables los que pretenden importar la política griega» por el efecto que pueda tener en las inversiones extranjeras en nuestro país.

Por otra parte ha admitido que España está creciendo, pero «no comparto la euforia ni el mérito del Gobierno» y ha apuntado, como ejemplo, que la prima des riesgo se ha reducido menos que la de Grecia, Portugal o Italia.

Algunas de las propuestas que ha presentado en esta conferencia pasan por la subida de impuestos a las rentas más altas, para favorecer al pequeño contribuyente. Así mismo, ha comentado que en España hay un número de excesivo de pequeñas empresas, por lo que «deberían hacerse más grandes y luchar por ello».

En cuanto a la infrafinaciación de la Comunidad Valenciana, ha comentado que es «necesario una reforma del sistema de financiación autonómica, para que las comunidades con mucha población, como la Comunidad Valenciana, no se vean perjudicadas».

HACE UN «BIBIANA AÍDO»

En un momento de la conferencia, Pedro Sánchez ha comentado que es necesario proteger más a las familias monoparentales, y en especial a las «monomarentales». De esta forma ha querido expresar que la protección a las madres solas debe ser mayor, olvidando en todo momento las clases de latín de bachiller, del mismo modo que la ex ministra de Igualdad, Bibiana Aido hizo con el castellano y su famoso «jóvenes y jóvenas».

A este respecto, Sánchez ha comentado que su partido es de izquierdas pero que hay que atraer votos del centro, citando incluso a Adolfo Suárez en su reivindicación centrista. Pero tampoco olvidó a los suyos:  Si Felipe González hizo posible la España de los derechos y Rodríguez Zapatero la de las libertades, mi proyecto es la España de las oportunidades». «España de las Oportunidades» que Eduardo Zaplana defendió en el PP en 1996. Sanchez tampoco se olvidó de citar a Joan Lerma. 

Ir arriba