Pedro Sánchez: «Hoy es un gran día para la Comunitat»

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado que el socialista valenciano Ximo Puig tome posesión como presidente de la Generalitat Valenciana porque supone un «cambio político» tras 20 años de gobierno del PP en esta autonomía y porque permitirá «recuperar la senda de la ejemplaridad en la acción política, la transparencia y la recuperación de los derechos sociales perdidos».

Sánchez ha realizado estas declaraciones minutos antes del acto la toma de posesión del socialista Ximo Puig como presidente de la Generalitat, que ha tenido lugar este domingo en las Corts. «Se trata de un gobierno de progreso liderado por un gran socialista y estoy convencido de que será también un gran presidente de la Generalitat», ha afirmado.
Así, en nombre de del PSOE, le ha querido trasladar «la profunda alegría y profundo agradecimiento a la mayoría de valencianos». «Hoy es un gran día para la Comunitat Valenciana porque se ha producido un cambio político que era largamente deseado por muchos valencianos», ha remarcado.

Con este nuevo presidente, ha dicho, se produce un cambio político que va a «recuperar o hacer que Valencia recupere la senda de la ejemplaridad en la acción política, la transparencia y la recuperación de los derechos sociales perdidos en estos últimos años con un gobierno».

Asimismo, confía en que se producirá un «cambio de valores y principios al frente del Gobierno de la Generalitat y de proyectos que tienen que ver con una recuperación económica justa».

MÁS DECLARACIONES

Sánchez, en declaraciones a los medios, tras el acto de promesa de Ximo Puig, también se ha manifestado en relación al referéndum griego convocado para el próximo 5 de julio sobre la última oferta de los acreedores internacionales para continuar con el programa de rescate. Al respecto, ha abogado por «esperar a ver qué ocurre». En todo caso, ha dicho que desde el PSOE consideran que «lo importante es que se llegue a un acuerdo que sea respaldado por el conjunto de las instituciones comunitarias y por el conjunto del Parlamento griego».

El secretario general del PSOE ha instado a que, igual que se pide a las instituciones comunitarias de la UE que sean «solidarios para con una población que sufre como la griega», el gobierno heleno «debe también hacer sus deberes que exigen de una profunda modernización de la administración pública, una reforma de su sistema fiscal y proteger a la población que más sufre».

El dirigente socialista ha insistido en que lo deseable es una «solución pronta, justa sobre todo para un pueblo que está sufriendo como el griego, y estable» y que «permitan que Grecia recupere la senda del crecimiento económico y también que aborde la modernización de la administración pública que necesita para ganarse su futuro».

Ir arriba