Reunión de Sánchez con Ribó, Baldovi, Oltra y Puig

Pedro Sánchez se reúne en Valencia con Joan Ribó, Joan Baldoví, Mónica Oltra y Ximo Puig

Pedro Sánchez se reúne en Valencia con Joan Ribó, Joan Baldoví, Mónica Oltra y Ximo Puig. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes una reunión en Valencia con la coportavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para buscar «serenidad, tranquilidad y luz» para el futuro Gobierno central.

Así lo ha indicado Oltra a los medios de comunicación tras el encuentro celebrado en el despacho del alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien también ha participado en la reunión, al igual que el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví. Más tarde, los cinco dirigentes han disfrutado de la penúltima ‘mascletà’ de las Fallas en el balcón municipal.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mónica Oltra, quien ya se reunió con Sánchez el pasado 3 de febrero en Madrid, ha señalado que han buscado «el espacio de tranquilidad y serenidad que necesita en estos momentos la situación de los que tienen que conformar el fututo Gobierno de España». A su juicio, «necesitan serenidad, tranquilidad y luz y esto en Valencia, y más en Fallas, lo aportamos».

Así, ha destacado que han dialogado y Oltra ha vuelto a reivindicar un «pacto a la valenciana», con «una experiencia de Gobierno» que ha conseguido que en ocho meses «ya hayamos mejorado la vida de la gente que vive en al Comunitat».

No obstante, ha subrayado que los valencianos también necesitan «un Gobierno de España aliado de estas políticas que ponen en el centro a las personas, que rescatan de la emergencia social y que apuestan por el futuro para nosotros y para las generaciones que vienen». También entiende que el futuro Ejecutivo debe «posicionarse frente a las posturas de austericidio que dejan a la gente por el camino».

Inquirida sobre si mediará entre Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, la coportavoz de Compromís ha respondido que todos son ya «mayores» y, por tanto, «sabemos el papel que jugamos cada uno». Se ha mostrado «segura» de que Sánchez e Iglesias «van a poder hablar perfectamente, sobre todo cuando se den los pasos de serenidad y tranquilidad».

En cualquier caso, ha dicho que Compromís «está y ha estado siempre para favorecer un buen clima, el diálogo y la transversalidad que nos aporta nuestra propia historia, nuestra experiencia de Gobierno tanto en la Generalitat como en los municipios y ser una formación política de la periferia que entiende el conjunto del Estado y las diversas problemáticas».

 

Pedro Sánchez dice que está en Valencia para «disfrutar de las Fallas» y declina hablar sobre pactos de Gobierno

Pedro Sánchez en la mascletà del 18 de marzo de 2016
Pedro Sánchez en la mascletà del 18 de marzo de 2016

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes en Valencia, donde se encuentra de visita con motivo de las Fallas de 2016, que ha venido a esta ciudad para «disfrutar» de estas fiestas. Así, ha declinado hablar de política y sobre pactos de Gobierno.

Sánchez ha acudido esta jornada a presenciar desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia la penúltima ‘mascletà’ disparada dentro del programa oficial de las Fallas de este año, un espectáculo que ha estado a cargo de la Pirotecnia Hermanos Caballer.

Al concluir el disparo, el responsable socialista, rodeado de numerosos periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos, ha mostrado su satisfacción por este acto. Preguntado por si le había gustado la ‘mascletà’ ha respondido: «Me ha encantado». El responsable socialista ha aplaudido al concluir el disparo y ha hecho gestos hacia la gente que lo rodeaba para manifestar su satisfacción con el espectáculo.

Igualmente, ha señalado, preguntado insistentemente por las negociaciones para conformar el Gobierno de España, que estaba en Valencia para «disfrutar de las Fallas». A pesar de que los periodistas le preguntaban repetidamente por los pactos para el Ejecutivo central, Pedro Sánchez no se ha pronunciado al respecto.

El secretario general del PSOE, que portaba un broche de apoyo a la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmatertial de la Unesco, ha manifestado, abriéndose paso entre los periodistas y el resto de invitados al balcón principal del consistorio valenciano, que pretendía «disfrutar de las fallas».

«Voy a disfrutar este fin de semana con mi familia las Fallas. De hecho, voy a disfrutar este fin de semana con mi familia de Valencia», ha aseverado. A su vez y mientras caminaba hacia la salida del balcón, decía: «buenas tardes, gracias, gracias, de verdad».

Ir arriba