Pedro Sánchez, Partido Socialista

Pedro Sánchez visitará dos veces la Comunitat Valenciana durante la campaña

Pedro Sánchez visitará dos veces la Comunitat Valenciana durante la campaña. El candidato del Partido Socialista Obrero Español a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, vendrá a la Comunitat Valenciana el domingo 13 de diciembre, y repetirá el 16 en Alicante. El líder socialista ha fijado el estreno de campaña en Getafe y, a partir de ahí, comenzará a visitar hasta 13 comunidades. Las que no visitará, a no ser que haya algún cambio, serán Canarias, Cantabria y Navarra. Aunque este pasado miércoles estuvo en Canarias en un acto de precampaña. Donde sí que estará pero por el momento no existe una fecha cerrada es en Castilla y León.

En su agenda de campaña ya se muestra el objetivo de cerrar y abrir en las dos ciudades más pobladas. Abrirá la campaña en Madrid y después, pasará la primera jornada en Barcelona. Más tarde, volverá a Barcelona y cerrará la campaña en una localidad de Madrid, Fuenlabrada. La apretada agenda de Sánchez le llevará el primer fin de semana a Baleares, para más tarde volver a Madrid el día de la Constitución. El martes 8 irá a La Coruña y el miércoles 9 estará en Madrid de nuevo y en Toledo, antes de viajar el jueves a Asturias, en concreto, para un mitin en Gijón. El viernes visitará La Rioja y Euskadi, y el fin  de semana lo pasará en Sevilla y, finalmente, Valencia. Al día siguiente tendrá un ‘cara a cara’ con Mariano Rajoy. Tras el debate, el martes irá a Badajoz y el miércoles 16 visitará Alicante y Murcia. El jueves 17 estará en Andalucía y el 18 cerrará en Zaragoza, Barcelona y Madrid.

Durante esta campaña, tanto los expresidentes del Gobierno Felipe González como José Luis Rodríguez Zapatero realizarán mítines para conseguir sumar más votos al PSOE. También participará en la campaña el exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba. Aunque sus participaciones no coincidirán con las de Sánchez, solamente coincidirá con González en Badajoz, por el momento. Esta campaña supondrá un 30% menos que la anterior, en total, 9 millones de euros. Sin embargo, Sánchez no coincidirá con Zapatero durante la campaña, a pesar de que el líder socialista considera que está «orgulloso» de la aportación del expresidente a nuestro país. Con Susana Díaz, Sánchez estará en dos mítines: el sábado 12 en Sevilla y el jueves 17 en Málaga. Finalmente, también se ha señalado que no acudirán políticos extranjeros a mostrar su apoyo.

 

 

Ir arriba