Pepe Morgan afea a C’s su tuit despectivo contra Isabel Bonig

Pepe Morgan afea a C’s su tuit despectivo contra Isabel Bonig. Así se ha expresado Pepe Morgan, en relación al tuit publicado por Ciudadanos en el día de ayer y que, en su opinión, fue ofensivo y «demuestra inmadurez política». El espacio matinal de NewsFM, ‘Bon Dia Valencians’ presentado y dirigido por Fran Raga, volvió a debatir sobre las cuestiones de mayor actualidad de la política valenciana y nacional. Como cada martes, Pepe Morgan, abogado y asesor político, y Simón Alegre, doctor en Ciencias Políticas, analizaron temas como la baja de Rosa Díez de UPYD, las polémicas declaraciones de Manuela Carmena sobre ETA o la petición del PP a Rita Barberà para que abandone sus cargos en el Senado.

Con respecto a la baja de Rosa Díez del partido del que ella misma fue fundadora, UPYD, ambos invitados coincidieron en señalar el papel destacado que la veterana política tuvo en la formación magenta. Pepe Morgan apuntó que, Díez ha protagonizado y ha sido artífice del ascenso y de la caída de UPYD, mientras que Simón Alegre estacó que el partido fue uno de los primeros en poner cuestiones políticas como la regeneración democrática, la reforma territorial o una feroz lucha contra la corrupción, sobre el tablero político.

También tuvo el programa un espacio para comentar las polémicas declaraciones de la alcaldes de Madrid, Manuela Carmena, con respecto a ETA, a quienes calificó como ‘movimiento político’, incendiando de este modo las redes sociales y provocando duras críticas en la mayoría de partidos políticos. Morgan recalcó que ETA, por definición jurídica internacional, es una banda terrorista y apuntó al hecho de que ‘ETA político-militar’ desapareció en los años setenta, dejando paso únicamente al aparato armado de la organización. Simón Alegre también afeó a la alcaldesa sus palabras, y aseguró que se debería tener, por parte de los concejales de Ahora Madrid, más sensibilidad en estas cuestiones.

Finalmente, los invitados del programa tuvieron ocasión de comentar la petición hecha por el propio Partido Popular a Rita Barberà para que esta abandone la presidencia de la comisión constitucional que ostenta en el Senado. A este respecto, Pepe Morgan aseguró que, en su opinión, se debe seguir la línea del partido en la Comunitat, que es la de esperar a la imputación formal para pedir la devolución del acta. Asimismo recordó Morgan que a día de hoy, Rita no está imputada ni investigada. Simón Alegre aseguró que actualmente la ex alcaldesa de Valencia “resta más que suma al PP” y afirmó que la presunción de inocencia y el aforamiento son los dos principales escudos de los que se está valiendo Barberà.

Pepe Morgan, Fran Raga y Simón Alegre
Pepe Morgan, Fran Raga y Simón Alegre
Ir arriba