Pepe Morgan critica la postura de C’s sobre la deuda histórica con la Comunitat

El espacio matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, volvió a analizar la actualidad social y política de la Comunitat Valenciana y de España en su ya tradicional mesa de debate matinal. Como cada martes, a la cita radiofónica acudieron Pepe Morgan, abogado y asesor político, Paco Barberà, ingeniero industrial y empresario, y Simón Alegre, Doctor en Ciencias Políticas. En esta ocasión, y ante la inminente sesión de investidura, los invitados debatieron acerca del resultado de la misma, no sin antes reparar en el polémico tuit de Pablo Iglesias en el que se alegraba de la liberación del líder abertzale Arnaldo Otegi, y que todos los invitados calificaron de inapropiado.

Sobre las negociaciones y acuerdos de cara a la sesión de investidura, todos los invitados mostraron sus dudas a que Pedro Sánchez, el líder y candidato socialista, consiguiese los apoyos necesarios, ni en primera vuelta, donde haría falta mayoría absoluta, ni en segunda, en la que bastaría con mayoría simple. Pepe Morgan destacó que hoy empieza a correr el plazo de dos meses para formar gobierno o ir a unas nuevas elecciones y afirmó que, ahora, el PP tendrá que alcanzar pactos y acuerdos para llegar a un acuerdo si fracasa Sánchez. Con respecto al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, Morgan afeó a los de Rivera su postura sobre la deuda histórica del Estado con la Comunitat Valenciana, encaminada a no reconocerla ni saldarla.

Por su parte, Paco Barberà coincidió en señalar el complicado escenario al que se enfrenta el PSOE, no sin antes reconocer el papel que Sánchez ha jugado para, en su opinión, “rebajar los humos” con los que se presentaba a las negociaciones Pablo Iglesias y Podemos. Barberà aseguró que a ningún partido le convienen nuevas elecciones, a tenor del complicado panorama que se dibuja en las encuestas. Finalmente, Simón Alegre coincidió en señalar que el PSOE tendría que elegir entre enfrentarse a una nueva cita electoral o alcanzar algún tipo de acuerdo con el Partido Popular. Alegre afirmó que C’s era la opción más “pasable” para los socialistas, de entre todas las posibles en el panorama político.

Pepe Morgan, Fran Raga, Simón Alegre y Paco Barberà.
Pepe Morgan, Fran Raga, Simón Alegre y Paco Barberà.
Ir arriba