El diputado Pérez Aras defiende la gestión anticorrupción de Alberto Fabra

Párez Aras defiende la gestión anticorrupción de Alberto Fabra. Alberto Fabra estableció líneas rojas contra la corrupción, así se ha pronunciado Juan Vicente Pérez Aras, diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Valencia. El espacio matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, presentado por Fran Raga, volvió a analizar la actualidad política y social del momento de la mano de los principales partidos de la Comunitat Valenciana, PP, Compromís y el PSPV-PSOE. De este modo, Juan Vicente Pérez, diputado del PP, Marta Sorlí, diputada de Compromís por la provincia de Castellón, y Carlos Manzana, secretario de comunicación de Joves Socialistes, la rama juvenil del Partido Socialista.

Pérez Aras, preguntado por la Operación Taula, que afecta a su partido, aseguró que el ex President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, estableció importantes líneas rojas contra la corrupción, y asimismo, afirmó que el PP ha trabajado a nivel legislativo en la elaboración de leyes contra la corrupción.

La postura de Juan Vicente Pérez fue contestada tanto por Marta Sorlí –Compromís-, como por Carlos Manzana – PSOE-. La diputada de Compromís afeó al PP la financiación ilegal que le achacan diversos frentes judiciales, y asimismo, Sorlí criticó la ‘impunidad’ con la que ha actuado el Partido Popular gracias a sus mayorías absolutas. No escatimó la diputada en críticas a la gestión interna del PP con respecto a los casos de corrupción y recordó que ya son varios los condenados del partido en la Comunitat Valenciana.

El joven socialista, Carlos Manzana, también criticó la corrupción en el PP y aseguró que ‘la ética y la política debe estar por delante de la justicia’. Manzana aseguró que los recientes casos de corrupción impiden que los socialistas pacten con los populares, o al menos con los populares que han protagonizado, y en su opinión tolerado, los casos.

Con respecto a la segunda ronda de reuniones del Rey con los distintos partidos políticos, Pérez Aras aseguró que la opción más correcta sería la de un gobierno de corté alemán donde PP, PSOE y Ciudadanos compartieran, si fuera menester, ministerios e importantes cargos. Manzana se mostró más partidario de un pacto de izquierdas al estilo portugués y puso el acento en las políticas sociales y de regeneración como punto de inflexión a la hora de alcanzar acuerdos. Por su parte, Marta Sorlí hizo hincapié en la necesidad de diálogo entre partido, algo que se ha expresado por parte de los ciudadanos en las urnas según su criterio. La diputada castellonense volvió a reclamar un pacto de izquierdas que desbancase al PP de la Presidencia del Gobierno.

Ir arriba