Pérez Aras: «La lógica dice que Bonig sustituiría a Fabra»

El diputado en el Congreso y tertuliano de «Bon dia valencians» Juan Vicente Pérez Aras ha sido uno de los protagonistas del programa ‘AP7’ que se emite de lunes a viernes, a partir de las 20:00 horas, en News FM. El secretario de área del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Valencia habló acerca de la situación de Alberto Fabra y su posible dimisión. Además también ha repasado la posibilidad de un pacto entre PP y PSOE en las elecciones generales.

Pérez ve con normalidad que Fabra ponga su puesto a disposición del partido: «Es una decisión muy habitual en la política. Es un momento importante para nosotros porque estamos en un momento de renovación. El presidente Fabra llevaba mucho tiempo en el partido. Este miércoles se sabrá si es senador territorial y veremos que ocurre después».

El diputado asegura que dentro del partido la situación de Fabra se ve con normalidad. «También se puede interpretar lo contrario. Deja de estar en Les Corts para entrar en la Cámara de Madrid y eso es una nueva situación. Desde el punto de vista político lleva unas decisiones. Desde el Partido Popular esto se lleva con normalidad», destacó.

Pérez asegura que es muy difícil ser Senador Territorial y seguir en el puesto de número uno del PP valenciano: «No se ha producido nunca. En estos momentos estamos en una regeneración política. Yo creo que el presidente Fabra lo tiene claro y no contempla estar en los dos sitios».

La lógica dicta que será Isabel Bonig la sustituta de Fabra en el caso de que deje su puesto. «Estaríamos hablando de un escenario de principios de 2016. El comité ejecutivo tomaría una decisión en el caso de que Fabra no siga, la lógica decide que dicho puesto lo ocuparía la secretaria General, Isabel Bonig, pero solo estamos hablando de futuribles», declaró.

El verano en la formación no está siendo fácil. «Nosotros estamos en plenos debates internos, para saber al final que pasa. No va a ser un verano tranquilo en el PP valenciano», aseguró.

Pérez no descarta un pacto entre PP y PSOE para las elecciones generales: «Tenemos el ejemplo de Alemania. Donde los dos partidos mayoritarios pactaron para que haya una continuidad. ¿Por qué en España no puede ocurrir? Las democracias son pactos y acuerdos, a partir de ahí, el escenario que tenemos delante es apasionante».

 

 

Ir arriba