Personas discapacitadas reclaman su derecho a sufragio

La Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de la Comunidad Valenciana (Cocemfe CV) ha solicitado que las personas discapacitadas tengan el mismo derecho que el resto de los ciudadanos el próximo 24 de mayo en las urnas. Dicho colectivo quiere que la administración general garantice el derecho de sufragio de las personas discapacitadas.

«Reivindicar el derecho al voto de las personas con discapacidad es todavía necesario debido a los múltiples obstáculos que se presentan no solo en los locales electorales, sino también en el itinerario hasta llegar a los mismos», declaró el presidente de Cocemfe, Mario García.

El presidente de Cocemfe en la Comunidad, Carlos Laguna, ha sido claro y ha asegurado que los partidos políticos tienen poco tacto con este colectivo.

«Inadmisible que los ayuntamientos, las juntas electorales provinciales y los partidos cometan estos graves errores cuando en muchas ocasiones la accesibilidad y la atención a las personas con discapacidad figuran como estandarte de su política social en los programas electorales», amplió.

En ese sentido, ambas entidades han exigido que «no se vulnere este derecho fundamental contando con locales accesibles donde votar de forma secreta y libre», y que se proporcione «transporte accesible y gratuito para todos los electores con discapacidad o movilidad reducida que lo necesiten».

Ir arriba