Pesca solidaria en el Club Náutico de Valencia

Se le llama Maratón Solidario de Pesca Recreativa del Golfo de Valencia y consiste en que el viernes, a partir de las 19 horas, hasta 40 embarcaciones de recreo partirán a faenar durante la noche y todo el sábado desde el Club Náutico de Valencia. 

El Maratón se desarrollará durante 72 horas continuas de pesca en aguas valencianas desde las 19:00 horas del día 7 de junio hasta las 10:00 horas del día 9. 

El actual campeón, el Club Náutico del Perelló, será el encargado de organizar el evento con la colaboración del Real Club Náutico de Valencia que cede sus instalaciones. En la maratón participarán los Clubs Náuticos de Burriana, Canet d’En Berenguer, Pobla de Farnals y Valencia. Además, al acto se han sumado solidariamente los pescadores de Valencia, del Perelló y de Cullera.

Cuando vuelvan a tierra, se realizará el pesaje y se procederá a la entrega del pescado al Banco de Alimentos de Valencia, que previamente habrá coordinado a varios centros benefactores para recoger in situ la pesca. Allí estarán todas las instituciones que atienden comedores sociales, como el Colegio San Juan de Dios, Cáritas Diocesana, Casa Caridad o el Cotolengo. 

También el domingo, en la carrera del Circuito Divina Pastora Seguros que se celebra en Hermanos Maristas, se recogerán alimentos a primera hora entre los corredores y vecinos.

Además, el sábado hay una recogida de alimentos en el centro Alcampo de Bonaire.

 

Ir arriba