Piden desmantelar el circuito de F1, banquete de cacos

El saqueo de los materiales que formaron parte del circuito de Fórmula 1 durante su periodo de vida es ya una constante. Esta semana se ha saldado con unas 90 piezas metálicas en un desguace del Marítimo, según ha informado la Policía Local. Los vecinos se sienten «impotentes» ante la «degradación y la falta de actuaciones». Tanto es así que han previsto realizar una manifestación por el Grao el próximo 9 de marzo.

El robo de vallas y postes se suma al panorama fantasmagórico de diversos puntos del trazado urbano. Uno de ellos es precisamente el punto de partida de la marcha vecinal prevista, la pasarela peatonal que se puso en funcionamiento solamente durante los días de competición.

Este banquete para cacos es insostenible según la oposición que viene pronunciándose durante los últimos meses sobre la cuestión. No obstante, este viernes ha vuelto a manifestar su postura el grupo EU en el Ayuntamiento, afirmando que van a exigir de nuevo al equipo de Gobierno que lleven a cabo la desmantelación del circuito y todos los elementos que lo rodean.

De hecho, la última vez que lo planteó fue en forma de alegación al Plan de la Marina Real Juan Carlos I. Hacía referencia a que el circuito ocupa parte del cauce del río Turia, considerado como zona verde en el Plan General de Ocupación Urbana. También recordaba que el proyecto del circuito «no fue sometido a información pública ni a evaluación ambiental, ni de obras ni de planes». Asimismo, el grupo ha lamentado «la clara barrera arquitectónica en la que se había convertido dicho circuito respecto al barrio de Nazaret».

Ir arriba