Piden que la fundación de jardines cuide de Viveros

 

 

Esquerra Unida ha pedido al Ayuntamiento de Valencia que se asigne la conservación, mantenimiento y gestión de los jardines deviveros a la Fundación de Parques y Jardines para garantizar la cobertura presupuestaria adecuada.

La concejala Rosa Albert ha presentado una moción a la comisión de Medio Ambiente que se celebra el próximo lunes, en la que también reclama que en los presupuestos municipales de 2014 se asigne una partida que garantice la viabilidad de la propuesta.

Los Jardines del Real-Viveros son, según Albert, un símbolo para la ciudad no sólo por su historia, valor cultural, ecológico y paisajístico, extensión y diversidad botánica, con multitud de ejemplares y especies botánicas diferentes, sino también por la cantidad de ciudadanos que van a disfrutar del paraje y de las actividades que se realizan.

En la actualidad, su limpieza y mantenimiento está asignada, a diferencia de otros parques singulares, a la contrata adjudicataria de este servicio en la zona.

La concejala ha manifestado que el jardín no se mantiene de forma adecuada, como demuestra «el estado en que se encuentra el mantenimiento y riego de los más de 8.000 metros cuadrados que conforman la rosaleda histórica, recuperada en 2008.

«Parece lógico que, debido a las características específicas del parque de Viveros, la conservación del mismo sea desarrollada por la Fundación», ha concluido. 

Ir arriba