Piden un plan estratégico para el aeropuerto

 

 

El grupo Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido un plan estratégico para el aeropuerto de Manises en el que participen todas las instituciones implicadas.

En un comunicado, la concejal Consol Castillo ha mostrado su preocupación por la situación crítica en que se encuentra el aeropuerto de Manises, que lleva trece meses consecutivos registrando con descensos en el número de pasajeros y de operaciones.

Esta evolución negativa de las principales magnitudes ha situado al aeropuerto valenciano en los niveles de hace ocho años, según ha indicado la concejal, ya que las cifras de septiembre reflejan un tráfico de 3’60 millones de pasajeros, muy similar a los 3,56 millones del año 2005.

Tras resaltar que «el aeropuerto de Manises es la principal puerta de entrada de turistas a la ciudad de Valencia», Castillo ha afirmado que la falta de conexiones internacionales y de vuelos de compañías de bandera afecta claramente a la cantidad y, sobre todo, a la calidad del turismo que recibimos».

Ante esta situación, Compromís ha propuesto la puesta en marcha de una comisión en la que participen las administraciones implicadas (Ayuntamiento de Valencia, Generalitat y Ministerio de Fomento), junto a los representantes del sector turístico (hoteleros, agencias de turismo y empresas operadoras) para reforzar esta infraestructura fundamental para la ciudad.

Castillo ha pedido también explicaciones al organismo Valencia Convention Bureau, participado por el ayuntamiento, sobre los resultados y el coste del programa de conectividad aérea ‘VLC Fly’.

La concejal de Compromís ha expresado su preocupación por «la dependencia del aeropuerto de Manises con el de Madrid-Barajas y de las conexiones con la compañía Air Nostrum, las dos muy debilitadas por la incorporación de Iberia al grupo AIG internacional».

Según Consol Castillo, «las instituciones implicadas deben presentar un plan estratégico para buscar nuevas conexiones y nuevas compañías que vuelen desde el aeropuerto de Manises para consolidar un turismo de calidad en la ciudad de Valencia». 

Ir arriba