Piñero afirma que España no puede permitirse más paro y ajustes

La diputada y candidata socialista a las Elecciones Europeas Inmaculada Rodríguez-Piñero ha señalado este lunes que España «no se puede permitir» más ajustes para cumplir el objetivo de déficit ni liderar la tasa de paro el próximo año, como apunta las previsiones de Bruselas, y ha recalcado al respecto que los socialistas «lo vamos a impedir».

   Rodríguez-Piñero, tras reunirse con la dirección de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Comunitat Valenciana, ha señalado en ese sentido que los socialistas «no nos conformamos» con que España lidere el próximo año la tasa de paro en Europa, según las previsiones económicas de primavera del Ejecutivo comunitario, por lo que ha recalcado que un cambio en las políticas europeas es «imprescindible».

   En ese sentido, ha señalado que según esta revisión de las previsiones de crecimiento de la economía España «va ser el año que viene líder europeo en la tasa de paro» y habrá un «crecimiento exiguo acompañado de precarización de empleo y de salarios basuras».

  «Con miniempleo, minisalarios y minijubilaciones no nos conformamos», ha recalcado Rodríguez-Piñero, quien ha advertido: «eso va a depender de lo que se decida el 25 de mayo porque el cambio en las políticas de Europa es imprescindible».

    Asimismo, ha señalado que, según ha advertido la Comisión Europea, España «no cumplirá los objetivos de déficit y, según sus previsiones, haría falta hacer otro ajuste cercano a los 20.000 millones de euros». «Eso es algo que España no se puede permitir y que desde luego los socialistas, los socialdemócrata, vamos a impedir», ha recalcado.

    En ese sentido, ha recalcado que están «convencidos» de que lo ciudadanos «conseguirán entender la importancia de estas elecciones e irán a votar y decir basta ya de estas políticas que lo que hacen es exigir sacrificios inútiles porque cada vez es peor el empleo y la calidad de vida».

CAMBIO «RADICAL» DE CAMPAÑA

   Rodríguez-Piñero ha explicado que es el primer día que sale de casa desde que el pasado lunes se produjo una fractura en la rodilla al caerse de las escaleras de la sede del partido en Pamplona y ha señalado que esa lesión  va a provocar «un cambio radical» en la campaña ya que no podrá participar en actos de fuera de la Comunitat Valenciana.

   Además ha señalado que todos los actos que le programen deberán
ser en lugares a los que pueda acceder en la silla de ruedas en la que ahora debe desplazarse. Con todo, ha señalado que esta fractura no le va a impedir «intentar llegar a todos» para transmitir «lo importante que es que estas elecciones para España y para la Comunitat Valenciana» porque «lo que está en juego es como salimos de la crisis y nuestra vida cotidiana».

   En cualquier caso, ha señalado que sí que podrá acudir al pleno de constitución del nuevo parlamento de Estrasburgo el próximo mes de julio aunque no sabe si lo hará en la silla de ruedas o en muletas ya que aunque tiene una revisión en quince días parece que no va a ser necesario operarse.

   Al respecto, ha señalado que al trasladarse en sillas de rueda se ha dado cuenta de las barreas arquitectónicas que aún perduran en las ciudades y que impiden realizar tareas «no por no estar en condiciones sino por no poder acceder». Por ello, ha trasladado su apoyo a las personas con movilidad reducida y ha señalado que llevara a Europea la necesidad de ciudades accesibles sin barreras.

Ir arriba