Plan para recuperar infraestructuras dañadas por lluvias

La Generalitat Valenciana habilitará un plan de contingencia para recuperar infraestructuras dañadas por las lluvias y se ha comprometido a recuperar los daños en el Parque Fluvial del Turia, según ha informado el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, tras una reunión entre las administraciones tras las precipitaciones de los últimos días que han afectado principalmente a las provincias de Valencia y Castellón.

En la reunión han estado presentes el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano; el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus y responsables de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Santamaría ha destacado la «colaboración» entre administraciones para «hacer frente a los daños que ha ocasionado el temporal de lluvias». Tras el encuentro, el conseller ha informado de que la Diputación de Castellón ha elaborado una Orden por la que se destinan tres millones de euros para ayudar a los ayuntamientos a reparar los daños producidos por las fuertes lluvias.

En el caso de la Diputación de Valencia, el titular de Gobernación y Justicia ha explicado que se ha redactado una Orden similar por un importe de dos millones de euros. Asimismo, ha destacado que la Generalitat dispone de un Plan de Contingencia para apoyar a los ayuntamientos en la recuperación de las infraestructuras que se han visto afectadas por el temporal de lluvias.

Para ello, ha explicado el conseller, «hemos solicitado a las Diputaciones que establezcan un Plan de Obras de Actuación Preferente y además, nos hemos comprometido a recuperar la zonas afectadas del Parque fluvial del Turia».

En el caso de la Delegación del Gobierno, se ha comprometido a reparar los daños causados por las fuertes lluvias en el litoral de Cullera y en el de Castellón, para que las playas estén acondicionadas para la temporada turística de Semana Santa y Pascua.

Ir arriba