senadores, Antonio Montiel Podemos

Podem recibe 985 ideas de sus inscritos para renovar el Pacte del Botànic

Podem solicitó hace unos días  la participación a sus inscritos mediante un formulario a fin de que enviasen sus sugerencias y valoraciones para la redacción del documento  de renovación del Pacte del Botànic, el documento firmado por PSPV, Compromís y Podem que permitió configurar el nuevo Consell, a pesar de que, actualmente, Podem no forma parte de dicho gobierno.

El documento enviado por Podem es una iniciativa para integrar  la reflexión de los inscritos. Tiene  como objetivo la valoración de lo que ha supuesto el acuerdo y cuáles son sus propuestas para poder avanzar en la mejora del mismo para  poner en marcha políticas que los participantes consideran necesarias.  Esta consulta es clave para la elaboración de un primer borrador para la renovación del documento de un acuerdo que, en su día, hizo posible el cambio de gobierno en la Comunitat Valenciana.

Hasta el 31 de julio había de plazo para la contribución de toda la ciudadanía y la sociedad civil valenciana registrada en el partido. A partir del  1 de agosto se va a poner en marcha la lectura y la valoración de los 985 correos que se han recibido. Posteriormente, un equipo elaborará un documento reflejando las opiniones  de los inscritos, valorando cuantitativa y cualitativamente  sus propuestas y políticas para poder avanzar en la mejora del Acuerdo del Botánico.

LA ENTRADA DE PODEM, EN EL AIRE

A día de hoy todavía no está clara la entrada de los de Pablo Iglesias en el gobierno autonómico valenciano, pues a pesar de que su Síndic, Antonio Montiel, ya avanzó que su partido estaba dispuesto a estudiar seriamente la posibilidad de participar activamente en el Consell. No obstante, la decisión la deben debatir en los órganos internos competentes, y ya hay voces entre el Grupo en Les Corts, como la de la ex secretaria de organización de Podem en la Comunitat Valenciana, Sandra Mínguez, que piden una consulta a la militancia sobre esta posibilidad.

Ir arriba