Podemos ve irresponsable un pacto PSPV – C’s

Antonio Montiel ha dado su particular visión pública sobre la posible alianza entre la formación socialista valenciana y Ciudadanos. El candidato a la presidencia por Podemos ha asegurado que no sería «responsable» un pacto entre el PSPV y el partido de Carolina Punset.

Montiel asegura que este entente no definiría el tipo de cambio en el gobierno que quiere la ciudadanía: «Ximo Puig debe decidir si está con el cambio o prefiere ser el presidente de un Consell sustentado por el recambio. Sus votantes no entenderían una decisión adoptada en clave interna de partido».

El número uno del Podemos valenciano asegura que ha llegado el momento del cambio real: «Es tiempo de responsabilidad para hacer que las expectativas y demandas de la gente se coloquen en el centro de la acción política».

Asimismo, Montiel ha recordado que la dirección estatal de Podemos ha dado autonomía a los secretarios generales de cada territorio para decidir sobre la gobernabilidad, con la única premisa de no propiciar gobiernos del PP y no integrarse en gobiernos presididos por socialistas y ha insistido en las líneas rojas marcadas respecto a adoptar una posición de tolerancia cero con la corrupción y la puesta en marcha planes de rescate ciudadano para acabar con las políticas de recortes.

Ir arriba