senadores, Antonio Montiel Podemos

Podem aplaude la decisión de primar a las entidades que no practican desahucios

Podem aplaude la decisión de primar a las entidades que no practican desahucios. Así lo ha indicado el Síndic de Podem en las Cortes Valencianas, Antonio Montiel, que ha celebrado la decisión del Consell de considerar la proposición presentada por su grupo parlamentario y que solicitaba que la Generalitat considerara sus relaciones con los bancos que practican desahucios. “Celebramos que el gobierno valenciano haya adoptado el criterio que desde principios de la legislatura el grupo parlamentario Podem ha defendido en el sentido de restringir la actividad financiera de la Generalitat con los bancos que practican desahucios.

En la rueda de prensa del Consell, la vicepresidenta Monica Oltra ha declarado que la Generalitat considerará a los bancos que se comprometan a no desahuciar a personas en las licitaciones de nuevos contratos financieros. El Síndic de Podem considera que “más allá de la declaración de intenciones, tenemos una situación de emergencia social en la que muchas personas se encuentran con peligro de pérdida de casa y no pueden esperar meras promesas. El fin de los desahucios es un objetivo claro expresado en el programa electoral de Podem y desde nuestra llegada al parlamento dejamos bien claro que era vital regular las relaciones de la Generalitat con las entidades financieras en este aspecto y hemos planteado al Consell una serie de acciones posibles ya para poner a disposición de la ciudadanía valenciana viviendas que obran hoy en poder de la Generalitat.

«Además» -ha declarado Montiel- «nuestra  preocupación por no trabajar con bancos que desahucian inspira también nuestra iniciativa legislativa de Ley de Cuentas Abiertas que presentamos el 15 de julio y que recibió el criterio favorable del Consell el 22 de septiembre. Legislaciones similares han sido ya aprobadas en otros territorios autonómicos a iniciativa de Podem«.

Antonio Montiel, síndic de Podem en Les Corts Valencianes, visitará la tertulia política AP7, dirigida y presentada por Ángel Serrano, en los próximos días, para hablar de esta decisión del Consell y otros muchos temas de actualidad.

Ir arriba