Podemos en Valencia: Una candidatura con multitud de perfiles

Multitud de perfiles. Abogados especialistas en familia, menores y violencia de género, el jefe de neurología del Hospital de Castellón y una especialista en Lengua de Signos figuran entre los primeros puestos de la candidatura de Podemos a la Generalitat por la circunscripción de Valencia, que encabeza el abogado y profesor Antonio Montiel.

El partido ha informado en un comunicado que también concurren una periodista de RTVV, sociólogos, profesoras de instituto y de universidad, el director del CERAI y una licenciada en educación física y graduada en educación social.

Sus trayectorias profesionales han discurrido por ámbitos diferentes, pero tienen un denominador común: «su implicación previa en los movimientos sociales, su trabajo previo en beneficio de reivindicaciones colectivas y el convencimiento de que Podemos es el instrumento para hacer realidad las reivindicaciones ciudadanas por las que vienen luchado durante muchos años».

Algunos de los integrantes de la lista son Sandra Mínguez, nacida en Landete (Cuenca), licenciada en Matemáticas por la Universitat de València y profesora de instituto o David Torres, natural de Bellereguard (Valencia) y licenciado en Economía que dirige el CERAI (ONG de Desarrollo Rural), en segundo y tercer puesto, respectivamente.

En cuarto lugar figura Fabiola Meco Tébar, abogada y doctora en Derecho especializada en familia y profesora de Derecho Civil de la Universitat de València que ha trabajado en el sector de la cooperación más de diez años. Tras ella está Daniel Geffner Sclarsky, nacido en Buenos Aires (Argentina) y residente en Valencia desde 1978, es desde hace 15 años jefe de la unidad de neurología del Hospital General de Castellón

La periodista Lola Bañón, especializada en la información internacional, profesora de periodismo en la Facultad de Filologia, Comunicación y Traducción de la Universidad de Valencia y trabajadora de RTVV desde el primer día y hasta el momento de su cierre.

El sociólogo Jordi Alamán es actualmente Delegado Internacional por Valencia de los Foros de la EFPCL, la valenciana Pilar Lima, diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Valencia, trabajadora social y profesora Especialista en Lengua de Signos, es una persona con diversidad funcional auditiva.

Le sigue Joan Blanco, profesor de instituto comprometido con la defensa y mejora de la escuela pública y Ana Bedrina, licenciada en educación física y graduada en educación social. Asimismo, integra la candidatura José Manuel Rodríguez. Es licenciado en CC Políticas, doctor en Sociología, y profesor de la Universidad de Valencia en el Departamento de Sociología y Antropología Social.

La candidata Esther López es Ingeniera Técnica Forestal licenciada en Ciencias Ambientales y posgrado en antropología ambiental. Autónoma en la actualidad, trabaja como asesora y formadora ambiental en empresas, es especialista en Gestión de Zonas Costeras y Estuáricas.

En el puesto número 13 figura Rafael Iniesta, especialista en Derecho de Menores; Violencia de Género, Derecho de Familia y Derecho Penal. Perteneció a la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia durante ocho años y ha sido galardonado con la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía Española.

Ir arriba